Llaver el dueño del Cabalén

El piloto mendocino se quedó con las dos carreras del fin de semana. Ricardo Risatti y Julian Santero lo acompañaron en el podio. La cuarta doble jornada será el próximo fin de semana en el mismo Autódromo.

El Circuito 3 del Autódromo Oscar Cabalén fue nuevamente el escenario para la segunda carrera del Super TC2000 de este fin de semana. Un día lluvioso volvió a acompañar a la categoría más tecnóloga de Sudamérica. En el arranque, Berni LLaver –Chevrolet- ganó de punta a punta. En el arranque Franco Vivian –Toyota- se queda parado y es superado por sus rivales, Ricardo Risatti –Midas-, Julian Santero –Toyota-, Matias Rossi –Toyota-, y Leonel Pernía –Renault- lo escoltaban.

En la vuelta 12 se produce el abandono de Valentin Aguirre –Midas- abandona por fallas en su motor. Hasta el momento buen trabajo de Rubens Barrichello –Toyota- que avanzaba posiciones.

Los pilotos de Fiat, Franco Girolami y Matias Muñoz Marchesi se tocan en la vuelta 26 provocando el abandono de ambos pilotos y la polémica en la interna del fabricante italiano. Barrichello aprovechó esta acción para ubicarse entre los diez primeros.

Monótono final de carrera con un LLaver con ventaja sobre Risatti, Santero y Rossi. Por detrás de ellos se ubicaron Pernía, Canapino, Ardusso, Fabian Yannantuoni –Honda-, Juan Manuel Silva- Honda- y Barrichello. La próxima fecha del Super TC2000 será el próximo fin de semana en el mismo escenario.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.