Todo Fierro > IndyCar - IndyLights > En un final de fiesta a toda orquesta para la IndyCar, Canapino finalizó decimocuarto
En un final de fiesta a toda orquesta para la IndyCar, Canapino finalizó decimocuarto
En una carrera donde abundaron las banderas amarillas, el piloto argentino consiguió se mejor ubicación de la temporada. Ubicado siempre en los primeros lugares, un roce con su compañero de equipo le quitó sobre el aerodinamia a su auto. La victoria ha sido para Scott Dixon.
En el World Wide Technology Raceway se realizó la última fecha del año de la IndyCar. Para Agustin Canapino -Juncos Hollinger Racing- su salida fue limpia y no se vio involucrado en el accidente de la primera curva que involucró a cinco coches provocando la primera bandera amarilla del día. El piloto argentino avanzó varias posiciones para ubicarse décimo.
En la vuelta 28 Agustín ingresó a boxes para cambiar neumáticos, ocupaba el séptimo puesto, al mismo momento se produjo la segunda bandera amarilla debido al toque entre Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson. Fue una parada limpia ubicando a Canapino en el quinto lugar, aunque al momento del relanzamiento hubo una nueva bandera amarilla que le permitió avanzar dos posiciones gracias a que su auto calzaba en esos momentos neumáticos blandos.
En la vuelta 59 una nueva bandera amarilla no le vino bien al piloto de Juncos que debió resignar varias posiciones al ingresar a boxes para ubicarse 16°. En el relanzamiento nuevamente bandera amarilla por el toque entre Santino Ferrucci y Tom Blomqvist que le permitió a Canapino primero avanzar dos lugares y luego llegar al sexto lugar con la parada de sus rivales.
A estas alturas las banderas amarillas eran protagonistas no dejando a los pilotos dar más allá de una vuelta, como carrera plena se reanudó a 23 del final. Canapino conservaba el cuarto puesto y por delante Romain Grosjean superaba a Pato O’Ward para tomar la punta. Una vuelta después el peor momento para Agustín en Laguna Seca que se retrasó al séptimo puesto por un roce con su compañero Callum Ilott que le dañó el ala delantera derecha, pero todo se volvió a neutralizar por una nueva bandera amarilla debido al toque entre Colton Herta y Helio Castroneves.
Para el final, el piloto argentino se defendió como pudo con un auto dañado. Scott Dixon -Chip Ganassi Racing- ha sido el ganador y Canapino perdió varios lugares para finalmente culminar decimocuarto.
Resultado:
01. Scott Dixon -Chip Ganassi Racing-
02. Scott McLaughlin -Team Penske-
03. Alex Palou -Chip Ganassi Racing-
04. Will Power -Team Penske-
05. Callum Ilott -Juncos Hollinger Racing-
…
14. Agustin Canapino -Juncos Hollinger Racing-
Compartir la nota