Pernía y Llaver los ganaderos en el “Yoyo” Maldonado de 9 de Julio

Berni Llaver ganó sobre el final la primera carrera mientras que Leonel Pernía hizo lo propio en la segunda. Sabor amargo para Rodrigo Aramendia, rotura de motor en la carrera uno que no le permitió competir en la segunda.

El Campeonato Argentino del TC2000 ha realizado en el Autódromo Guillermo «Yoyo» Maldonado de 9 de Julio Buenos Aires- su novena fecha de la temporada.

Carrera uno:

Carrera entretenida principalmente sobre el final, todas las fichas apuntaban a una victoria de Facundo Ardusso, pero un pinchazo de la rueda delantera derecha de su Honda promediando la competencia lo retrasó varias posiciones. Todo sucedió cuando previamente Felipe Barrios Bustos se despistó por lo que ingresó el Auto de Seguridad, la baja velocidad le jugó una mala pasada al piloto de Las Parejas que se vio obligado a ingresar a boxes.

A partir de allí todo fue para Facundo Aldrighetti que buscaba su primera victoria en la categoría, todo estaba a pedir deboca para el piloto de Toyota donde la experiencia de Berni Llaver se la privó a pocos metros del final con una fantástica “tijera” que le permitió al piloto mendocino colocarse en la cuerda y así vencer la competencia.

P1: Bernardo Llaver –YPF Honda RV Racing- 28´53”314
P2: Facundo Aldrighetti –Toyota Gazoo Racing- a 0´190
P3: Leonel Pernía -Axion Energy Sport- a 0”623
P4: Julián Santero –Toyota Gazoo Racing- a 0´915
P5: Luis José Di Palma -Octanos Competición- a 4´079

DNF: Rodrigo Aramendia –Chevrolet YPF-: Se rompió la barra estabilizadora delantera que le pego al motor generando una rotura y perdida de aceite. Los tiempos no fueron suficientes para cambiarlo, por lo que el piloto uruguayo no pudo competir en la segunda carrera.

 

Carrera dos:
Competencia lineal dominada de inicio al fin por Leonel Pernía que se afianza al tope del campeonato de pilotos.

P1: Leonel Pernía -Axion Energy Sport- 26´55”945
P2: Julián Santero –Toyota Gazoo Racing- a 3”107
P3: Bernardo Llaver –YPF Honda RV Racing- 6”919
P4: : Luis José Di Palma -Octanos Competición- a 14´449
P5: Facundo Ardusso –YPF Honda RV Racing- a 15”451

La próxima fecha del TC2000 y TC2000 Series, será dentro de un mes para los tradicionales 200 Km, con pilotos invitados, en el Autódromo Oscar y Juan Galvez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La categoría compartirá escenario con el Stock Car brasilero.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •