Bird se lleva una histórica victoria en São Paulo

Partiendo desde el quinto lugar, el piloto de McLaren logra una gran victoria. Sacha se recuperó de la mala jornada, un ha sumado puntos pero si ha mostro avances en carrera. Primera victoria del equipo de la Papaya en la Fórmula E.

Todo ha sido a pedir de boca y sufrimiento para Sam Bird que ha ganado en forma apretada la cuarta ronda de la Fórmula E en San Pablo. El piloto de McLaren que partió en el quinto puesto, logró administrar la energía para trepar al primer puesto que luego perdió sobre Mitch Evans –Jaguar-. El piloto neozelandés logró permanecer en la punta por varias vueltas, la victoria parecía asegurada hasta que “el pájaro” voló alto logrando recuperarse y sobre el final superarlo en la anteúltima curva para así llevarse su victoria 14° en la categoría y la primera para McLaren.

La sorpresa llegó también en la definición del último escalón del podio cuando Oliver Rowland –Nissan- supero en la última curva a Pascal Wehrlein –Porsche- y Jake Dennis –Andretti- haciendo un increíble 2 x1 para finaliza tercero.

En la vuelta 6 salió el primer Safety Car para retirar los restos de coche dejado por Lucas Di Grassi –ABT Cupra- y Norman Nato –Andretti-. Llegado al ecuador de la carrera a Nick Cassidy –Jaguar- se le metió el alerón delantero dentro, perdió el control de su coche y se pegó contra el muro. El coche de seguridad salió a pista de nuevo.

Sacha Fenestraz ha tenido un fin de semana para el olvido, penó en los entrenamientos libres y no llegó a dar su última vuelta en la clasificación por grupos. El piloto de Nissan largó en el decimocuarto cajón de la grilla, antes de llegar a la primera curva perdió cuatro posiciones lo que lo llevó casi al fondo del pelotón. Gracias a ahorro de energía, y al ingreso en dos oportunidades del Coche de Seguridad, Sacha remontó varias posiciones llegado a la bandera a cuadros en el 11° puesto.

A pasar de su abandono, Cassidy mantiene la punta del Mundial de Pilotos seguido por Wehrlein y Evans. En el Mundial de Constructores manda Jaguar secundado por Porsche y DS Penske. La Fórmula E vuelve a la acción en dos semanas para el primer E-Prix de Tokio -Japón-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •