Esteban Guerrieri competirá en el TCR World Tour 2024

Se une a la estructura GOAT Racing cuyo director es Pepe Oriola.

Se confirmado la incorporación de Esteban Guerrieri a GOAT Racing para participar a tiempo completo del TCR World Tour 2024. El piloto argentino conducirá un Honda Civic Type R TCR FL5.

“Es increíble estar de regreso con la familia Honda Racing a través de GOAT Racing y JAS Motorsport. Fue en Honda donde logré mis mayores éxitos en los autos de turismo, pero definitivamente hay asuntos pendientes y el deseo de sumar un título global de TCR es un objetivo pendiente”, comentó Esteban. “Aunque GOAT Racing es un equipo nuevo, hay una gran ambición y la calidad de las personas involucradas en el proyecto lo dejó muy claro durante la prueba de la semana pasada. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para que comience la temporada”.

A lo largo de sus participaciones en el mundo TCR, Guerrieri siempre fue un aspirante al título. Junto a Honda, consiguió un 1-2  en el debut del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en el primer fin de semana de 2017 y obtuvo una dominante victoria en la tercera fecha de ese mismo año. Cinco años de WTCR con el Civic Type R TCR, hicieron que logre el récord de la serie con diez triunfos, 26 podios y el segundo puesto en el campeonato de 2019.

“Tener a Esteban en el equipo muestra al mundo que GOAT Racing está poniendo todos los recursos que tenemos disponibles para construir algo capaz de enfrentarse a los mejores del mundo”, agregó Pepe Oriola, Director de GOAT Racing. “Esteban aporta su amplia experiencia al equipo, lo que nos ayudará a dar el paso tan importante de crecer y avanzar juntos. Él es el piloto con mayor número de victorias en el WTCR, así que esperamos que juntos podamos aumentar su cuenta de triunfos a nivel mundial”.

También ganó carreras con Honda de JAS en TCR South America y en la división TCR de las 24 Horas de Nürburgring. La última semana Guerrieri ya estuvo al mando del Civic Type R TCR FL5 en las pruebas en Motorland Aragón junto al GOAT Racing, el equipo del piloto Rubén Fernández Gil y su familia que tiene sede en Barcelona.

La primera fecha de la FIA TCR World Tour será del 19 al 21 de abril en Vallelunga -Italia-

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •