Previo GP de Arabia Saudita 2024 – circuito

La segunda carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1 se traslada al circuito callejero de Jeddah.

Arabia Saudita vuelve a recibir a un Gran Premio de Fórmula 1, el “Gran Circo” competirá en el circuito urbano de Jeddah que se ubica en el área de Corniche. Serpenteando la costa del Mar Rojo, es el circuito urbano más largo del calendario -después de Spa, el segundo más largo del año- y también el más rápidos a excepción de Monza, con una velocidad media de más de 253 km/h.

Una de las curvas más exigentes es la 13 -hacia la izquierda con un peralte de 12 grados que impone una gran fuerza de gravedad a los neumáticos-, a su vez tiene más curvas que cualquier otra pista del calendario. Muchas partes del circuito son bastante estrechas e implacables, con las paredes cerca del costado de la pista. Esto podría conducir a una probabilidad de coche de seguridad razonablemente alta, lo que afectaría la estrategia.

Jeddah es una carrera nocturna, esto significa que el patrón de temperatura de la pista es diferente al de una carrera normal, con temperaturas que caen en el transcurso de cada sesión. La FP1 y la FP3 se llevan a cabo justo antes del atardecer, y solo la FP2 el jueves y la clasificación del viernes será representativas de la carrera. Se prevé que las condiciones sean cálidas pero húmedas por lo que se la pista sea resbaladiza y «verde» al comienzo del fin de semana.

Pirelli ha elegido una vez más los compuestos de la gama media: C2 como P Zero blanco duro, C3 como P Zero amarillo medio y C4 como P Zero rojo blando. El circuito tiene una longitud de 6,174 km. y cuenta con 27 curvas -16 a la izquierda y 11 a la derecha-, está pautado a 50 vueltas con lo que su distancia será de 308.450 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 7 de marzo
10:30: Entrenamientos libres 1
14:00: Entrenamientos libres 2
Viernes 8 de marzo
10:30: Entrenamientos libres 3
14:00: Clasificación
Sábado 9 de marzo
14:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •