Nada ha cambiado, Verstappen gana de principio a fin

Doblete de Red Bull gracias al segundo puesto de Perez. Sainz tercero, el mejor del resto.

El Gran Premio de Bahrain, primera fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1 que se disputó en el Circuito de Sakhir, ha dejado una carrera lineal donde la victoria quedó en manos de Max Verstappen –Red Bull- por 22,457 a Sergio Perez -Red Bull- y más de 25 segundo a Carlos Sainz -Ferrari-.

Al momento de la partida el cielo estaba parcialmente despejado, una temperatura ambiental de 18ºC y 24ºC en el asfalto. Los equipos lanzaron a todos sus pilotos con neumáticos blandos.

Largada limpia, Verstappen por delante de Charles Leclerc, a los líderes lo seguían Norris, George Russell, Perez, Sainz, Lando Norris, Fernando Alonso, Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda. El piloto monegasco penó desde el inicio con los neumáticos por lo que perdió varias posiciones a medida que transcurría la carrera.

La ventana de boxes para el recambio de neumáticos comenzó en la vuelta 12, el primero en hacerlo de los pilotos de punta fue Russell remplazando los blandos por duros. Concluidas las acciones en los pits los diez primeros lugares lo ocupaban Verstappen, Perez, Russell, Leclerc, Sainz, Norris, Piastri, Hamilton Guanyu Zhou y Alonso.

Una nueva ventana para el cambio de caucho se abrió en la vuelta 33, el primero en parar ha sido Russell volviendo a calzar neumáticos duros. Finalizadas las acciones, Verstappen, Perez, Sainz, Russell, Leclerc, Norris, Hamilton, Piastri, Alonso y Lance Stroll ocupaban los diez primeros lugares. Solamente los pilotos de Red Bull pusieron neumáticos blandos nuevos, el resto duras nuevas.

La victoria quedó para Verstappen seguido por Perez y Sainz. Los diez primeros lugares se completaron con Leclerc, Russell, Norris, Hamilton, Piastri, Alonso y Stroll. La próxima fecha de la “Máxima Categoría” será dentro de una semana en el Circuito de Jeddah -Arabia Saudita-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •