Cassidy logra la victoria en la segunda carrera de Diriyah y trepa a la punta del Mundial de Pilotos

Nuevamente sin la necedad del ingreso del coche de seguridad en Arabia, el piloto de Jaguar logra una gran victoria partiendo desde el tercer lugar de la grilla. Sacha se recuperó de la mala jornada de ayer sumando sus primeros puntos en el campeonato.

Todo ha sido a pedir de boca para Nick Cassidy que ha ganado en forma apretada la segunda ronda de doble competencia en Diriyah. El piloto de Jaguar logró mantener el liderato con una precisa estrategia y así pilotear hasta la meta manteniendo a raya a sus perseguidores. Así el piloto neozelandés cosecha su sexta victoria en la serie, la primera con Jaguar.

Robin Frijns -Envision- pudo superar al poleman Oliver Rowland -Nissan- para quedarse con el primer lugar, pero luego fue superado por Cassidy que supo administrar la energía. Finalmente fue tercer puesto para Rowland mientras que Jake Hughes -McLaren- y Stoffel Vandoorne -DS Penske- ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El segundo puesto de Frijns marcó un regreso al podio después de una pausa desde su última aparición en la ciudad de Nueva York hace dos temporadas. Para Rowland, el tercer escalón del podio es su mejor resultado entre los tres primeros desde Seúl en la temporada ocho.

Todo ha sido distinto para Sacha Fenestraz si lo comparamos con la carrera de ayer, el piloto de Nissan largó en el séptimo cajón de la grilla y fue muy agresivo con Jehan Daruvala -Maserati- para ganarle la posición en la primera activación del Modo Ataque. Posteriormente logró aguantar la posición primero contra Sam Bird -McLaren- y posteriormente de Pascal Wehrlein -Porsche-. El franco-argentino finalizo sexto sumando así sus primeros puntos de la temporada.

Bird tuvo que ingresar a boxes por un problema en la suspensión tras un leve toque con Fenestraz. Afortunadamente para Sacha esta vez su Nissan no se vio afectado.

Cassidy alcanza la punta del Mundial de Pilotos seguido por Wehrlein y Jean-Eric Vergne -DS Penske-. En el Mundial de Constructores manda Jaguar secundado por DS Penske y Andretti. La Fórmula E se toma un descanso de más de un mes sin competir, el 10 de febrero se corría en la India pero la prueba fue suspendida por decisión del organizador local, retomando la actividad el 16 de marzo para el E-Prix de San Pablo -Brasil-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •