Dennis se queda con la primera carrera de Diriyah

En una jornada por primera vez sin coche de seguridad en Arabia, el piloto de Andretti logra una gran victoria partiendo desde el tercer lugar de la grilla. Decepción para Sacha, problemas mecánicos por un leve toque lo deja a pie casi desde el inicio.

El actual campeón Jake Dennis se recuperó de la decepción de la primera carrera de la temporada en la Ciudad de México para ganar por más de 13 segundos en la primera ronda de doble competencia en Diriyah. El piloto de Andretti logró mantener el liderato a través del Modo Ataque y pilotear hasta el segundo mayor margen de victorias en la historia de la Fórmula E, con 13”289 segundos.

El ganador de la pole, Jean-Eric Vergne -DS Penske-, se había salido de la línea para mantener una ventaja inicial y se vio obligado a defenderse de la pareja de Jaguar formada por Mitch Evans y Nick Cassidy cuando la carrera alcanzó su clímax. Un desliz tardío de Vergne alivió cualquier presión sobre el líder y dejó al francés en el segundo lugar.

Una embestida en la última vuelta de Evans, que iba tercero en ese momento, pero con el segundo en la mira, le costó al neozelandés un podio cuando se sobrepasó en la parada en la curva 18, cediendo el tercer puesto a su compañero de equipo Cassidy. Sam Bird -McLaren- finalizó cuarto por delante de Evans.

Mala jornada para Sacha Fenestraz, el piloto de Nissan tuvo problemas desde el arranque debiendo ingresar inmediatamente a boxes y así perder ocho giros. El franco-argentino volvió a pista para recolectar información para mañana, pero todo fue en vano, a los pocos giros volvió a ingresar al garaje para abandonar definitivamente.

Sergio Sette Camara -ERT- impresionó en la clasificación para disputar los duelos que le permitió situarse cuarto en la parrilla. Pudo sumar puntos al final con el noveno puesto. La actividad en pista volverá mañana para la tercera ronda de la temporada y la segunda carrera de Diriyah.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •