SUN Minimeal Team se integra a la Extreme E

Timo Scheider, con doble función como Director del Equipo, y Klara Andersson se alistarán como pilotos.

El productor de alimentos suizo SUN AG participará en Extreme E a partir de su cuarta temporada con equipo propio que ha sido bautizado SUN Minimeal Team. Los nuevos participantes en el campeonato estarán liderados por el alemán Timo Scheider -que también será director del equipo- y Klara Andersson.

Scheider, dos veces campeón del DTM, ha formado parte del primer campeonato Todoterreno eléctrico desde sus inicios como piloto del campeonato. Luego se convirtió como piloto a tiempo completo en la serie sumando dos podios para XITE ENERGY Racing y Carl Cox Motorsport, respectivamente.

«La asociación a largo plazo con SUN Minimeal es muy emocionante y me hace muy feliz», comenzó diciendo Timo. «He podido contratar para el equipo a varios miembros altamente competentes, lo que me permitirá concentrarme plenamente en mi papel como piloto. Si sumamos las altas cualidades conductivas de Klara puedo afirmar que hemos creado un paquete sólido para desempeñar un papel importante en el entorno competitivo de la serie”.

Andersson celebró sus primeros éxitos internacionales en las carreras del Rallycross. Fue la primera mujer en subir al podio de una prueba del Campeonato Mundial de Rallycross en Montalegre -Portugal- en 2022. Ese mismo año se unió a la serie como piloto del campeonato, sobre el final de la temporada se unió a ABT CUPRA XE en el X-Prix Mineral para luego cosechar su primera victoria en el X-Prix de la Energía en Punta del Este -Uruguay- en la siguiente competencia. Posteriormente sumó en su haber otros tres podios.

«Me gustaría agradecer a Wolfgang Grabher -Director Ejecutivo de SUN AG- y a Timo por su confianza», agregó Klara. “Conocí a Timo en el Campeonato Mundial de Rallycross como uno de los pilotos más rápidos y trabajadores que existen. Poder competir ahora junto a él en Extreme E es genial».

Compartiendo los compromisos del campeonato para crear conciencia sobre la crisis climática y ser pioneros en soluciones ambientales para reducir las emisiones, SUN AG se ha unido a Extreme E para mostrar sus últimas innovaciones alimentarias de Suiza, así como para resaltar la importancia de los recursos globales en la nutrición y el desperdicio de alimentos.

La temporada 4 de Extreme E comenzará en Jeddah -Arabia Saudita-, los días 17 y 18 de febrero.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •