Urrutia y Girolami de cara al mítico Macao, última fecha del TCR World Tour

El Campeonato Mundial de Turismo llega a su final de temporada con Cyan Racing como Campeón Marcas y que una definición por el Mundial de Pilotos a tres bandas.

El TCR World Tour se prepara para su octava y última fecha de la temporada haciendo escala en el Callejero de Macao, se corre en el Circuito da Guia, cerca de la Colina da Guia -Macao (China)-. La carrera se celebra desde el año 1954. El circuito tiene una extensión de 6.120 metros, es conocido como una de las pistas más temibles en la historia del automovilismo, gracias a su combinación de rectas llanas y secciones sinuosas en las colinas. Al ser un circuito urbano, las barreras son estrechas y el agarre es variable: también hay tramos increíblemente estrechos como la horquilla Melco, que tiene sólo siete metros de ancho. Si a eso le sumamos la posibilidad de que el clima cambie, es fácil ver por qué Macao se ha escrito en los libros de historia.

Macao Onboard con Tom Coronel en el WTCR con el Honda Civic Type R 2018:

El Campeonato Mundial de Turismo llega a las calles de Macao donde tres pilotos están separados por solo dos puntos. Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)- buscará su tercer título mundial liderando el campeonato en puntos junto a Robert Huff –Audi Sport Team Comtoyou-, mientras que Robert Huff –Audi Sport Team Comtoyou- está sólo un punto más atrás.

Para Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- el desafío será al extremo en un trazado que desconoce por completo, sus primeras vueltas en el circuito urbano serán durante la primera sesión de entrenamientos libres del jueves: “Este es el circuito más desafiante del año, especialmente para mí, que nunca antes había corrido aquí. No puedes cometer ningún error; hay que estar muy seguro de cada movimiento que se hacen. Mi objetivo es aprender la pista, ser rápido y ayudar a Yann a ganar el campeonato”, comentó Santi.

Néstor Girolami – MacPro Racing (Honda Civic)- si tiene experiencia en el circuito donde ya ha competido en varias oportunidades. El claro objetivo para Bebu será terminar el 2023 con el mejor resultado.

Todos los pilotos que compiten en los eventos del TCR World Tour sumarán puntos para este campeonato y el TCR World Ranking que se incrementan en un 50% en comparación con los otorgados en los otros eventos TCR. Los primeros 15 pilotos en la clasificación general califican directamente para la carrera final del TCR World Final. A ellos se unirán los primeros 15 pilotos del TCR World Ranking clasificados tras el play-off. Esta final se disputará el primer fin de semana de marzo de 2024 en Portugal.

 

Campeonato de Pilotos TCR World Tour:
01 Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 384 puntos
02 Robert Huff –Audi Sport Team Comtoyou-, 384 puntos
03 Norbert Michelisz –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 383 puntos
04 Mikel Azcona –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 301 puntos
05 Frédéric Vervisch –Audi Sport Team Comtoyou-, 295 puntos
06 Nestor Girolami -JAS Motorsport (Honda Civic)-, 293 puntos

08 Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 248 puntos

 

Campeonato por equipos TCR World Tour:
01 Cyan Racing, 890 puntos -CAMPEÓN-
02 Audi Sport Team Comtoyou, 718 puntos
03 BRC Hyundai N Squadra Córse, 700 puntos
04 ALM Motorsport Honda, 182 puntos
05 Wall Racing, 169 puntos

 

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 16 de noviembre
00:10: Entrenamientos libres 1
03:15: Entrenamientos libres 2
Viernes 17 de noviembre
01:45: Clasificación (Q1 y Q2)}
Sábado 18 de noviembre
01:50: Carrera 1 (Nueve vueltas)
23:35: Carrera 2 (Nueve vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •