Para Urrutia y Girolami hay que barajar y dar de nuevo en el TCR World Tour

Segunda fecha del Campeonato Mundial de Turismo en suelo australiano, el turno de Bathurst.

El TCR World Tour se prepara para su octava fecha de la temporada, la segunda en Australia, en esta oportunidad hará escala en el Mount Panorama Circuit –también conocido como Bathurst Motor Speedway- en Nueva Gales del Sur. El circuito tiene una extensión de 6.213 metros y 23 curvas -nueve hacia la derecha y 14 hacia la izquierda-, se compone de dos rectas largas que superan el kilómetro, unidas en un extremo por dos curvas de 90 grados y en la otra por una serie de eses sinuosas y angostas que proporcionan casi 200 metros de desnivel.

Para Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- el desafío será al extremo para mejorar el frustrante fin de semana en Sídney. «En Sídney el principal problema fue una mala elección de neumáticos para la clasificación con lluvia. No nos salió bien y llevó a que, salvo Ma, los demás quedamos muy atrás sin poder pasar a Q2. En seco fuimos competitivos y eso nos entusiasma», dijo Santi. «Bathurst va a ser una pista difícil de aprender, pero he dado muchas vueltas en el simulador y se ve increíble. Necesitamos tener un buen fin de semana en Bathurst, no sabemos cómo se adaptará este circuito a nuestro coche por lo que tenemos que estar alerta».

Néstor Girolami -Wall Racing (Honda Civic)- llega al circuito construido en 1938 sabiendo que el auto es competitivo y podrá sumar más unidades para el campeonato.

Nueve de los más de 200 eventos aprobados por TCR de las 40 Series aprobadas han sido seleccionados por WSC para formar parte del TCR World Tour. Estos nueve eventos se llevarán a cabo en pistas de carreras icónicas en cuatro continentes, luego de Europa se trasladará a América Latina (la quinta y sexta fecha compartirán el escenario con el TCR South América en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar –Uruguay– y en Potrero de los Funes en San Luis –Argentina-), Australia y Asia.

Todos los pilotos que compiten en los eventos del TCR World Tour sumarán puntos para este campeonato y el TCR World Ranking que se incrementan en un 50% en comparación con los otorgados en los otros eventos TCR. Los primeros 15 pilotos en la clasificación general califican directamente para la carrera final del TCR World Final. A ellos se unirán los primeros 15 pilotos del TCR World Ranking clasificados tras el play-off.

 

Campeonato de Pilotos TCR World Tour:
01 Norbert Michelisz –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 327 puntos
02 Robert Huff –Audi Sport Team Comtoyou-, 326 puntos
03 Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 306 puntos
04 Mikel Azcona –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 289 puntos
05 Frédéric Vervisch –Audi Sport Team Comtoyou-, 257 puntos
06 Nestor Girolami -JAS Motorsport (Honda Civic)-, 220 puntos

09 Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 194 puntos

 

Campeonato por equipos TCR World Tour:
01 Cyan Racing, 727 puntos
02 BRC Hyundai N Squadra Córse, 626 puntos
03 Audi Sport Team Comtoyou, 610 puntos
04 ALM Motorsport Honda, 182 puntos
05 Comtoyou Racing, 148 puntos

 

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 9 de noviembre
21:20: Entrenamientos libres 1
Viernes 10 de noviembre
02:00: Entrenamientos libres 2
22:35: Clasificación (Q1 y Q2)}
Sábado 11 de noviembre
02:15: Carrera 1 (máximo 30 minutos)
22:50: Carrera 2 (máximo 30 minutos)
Domingo 12 de noviembre
02:10: Carrera 3 (máximo 30 minutos)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •