El Rallycross eléctrico llega a su fin en Hong Kong

Primera vista de la serie a la ciudad de Asia-Pacífico. Johan Kristoffersson a tiro de campeonato. Nuevamente los coches de la serie RX2e, desarrollados por la compañía española QEV Technologies, serán los que utilizará la serie.

El Campeonato Mundial FIA de Rallycross 2023 concluirá con su temporada en el centro de la ciudad de Hong Kong este fin de semana, por primera vez la categoría visita la región de Asia-Pacífico. Como telón de fondo el horizonte de Hong Kong, en el espacio para eventos Central Harbourfront, junto al emblemático Puerto Victoria, el trazado tendrá una extensión de 1.225 metros que se compone de grava y asfalto en largas rectas, curvas fluidas, secciones estrechas y sinuosas, saltos que agradan al público y un comodín que se fusionan justo antes de la línea de meta.

El Campeonato del Mundo ha estado en suspenso desde el desafortunado incidente en Lydden Hill, es por esto que los coches eléctricos ZEROID X1 que han sido desarrollados por la compañía española QEV Technologies serán los usados por lo que todos los competidores saldrán a la pista con la misma maquinaria. El Zeroid X1 ha sido el coche oficial del Campeonato RX2e desde su lanzamiento en 2021, durante estas tres temporadas han demostrado ser rápidos, completamente fiables y libres de problemas técnicos. Producen 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510 Nm de par, con una serie de otros parámetros que priorizan la habilidad del conductor por encima de cualquier otra cosa.

Johan Kristoffersson se encuentra al frente de la copa de pilotos, el cinco veces campeón del mundo en la disciplina ha ganado cuatro rondas hasta la fecha en esta temporada y tiene una ventaja de 36 puntos sobre su perseguidor más cercano, con sólo 46 restantes en juego durante el duelo de doble título. El piloto sueco no necesita ganar en Hong Kong para hacerse con el título, pero con 54 victorias no está acostumbrado a conformarse con el segundo lugar.

Los cuatro rivales más cercanos de Kristoffersson en la clasificación son Kevin Hansen, Timo Scheider, Niclas Grönholm y Timmy Hansen. También serán capaces de luchar por la victoria Klara Andersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky. La primera hizo historia el año pasado como la primera mujer en subir al podio en el Rallycross internacional de máxima categoría y ha seguido progresando desde entonces. Su compatriota ha sido uno de los principales contendientes en el Campeonato FIA RX2e esta temporada, terminando tercero en la general.

Será intrigante ver cómo le va al debutante Patrick O’Donovan en su debut en la serie con el Hansen World RX Team. El piloto británico es doble campeón nacional y ganador de eventos en RX2e por lo que tiene mucha experiencia en el coche ZEROID X1 que todos los pilotos pilotarán este fin de semana.

La acción competitiva comenzará con la tanda de SuperPole a una sola vuelta a las 23:00 hora del Río de la Plata el viernes 10 de noviembre.

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