El TCR World Tour inicia su aventura en Australia

Tras su paso por Sudamérica, Santi Urrutia y Bebu Girolami buscarán sumar nuevos podios en el Campeonato Mundial de Turismo.

El TCR World Tour se prepara para su sétima fecha de la temporada, la primera en Australia, en esta oportunidad hará escala en el Sydney Motorsport Park, Eastern Creek. El circuito es propiedad del Gobierno de Nueva Gales del Sur y está gestionado por el Australian Racing Drivers’ Club. Es uno de los dos únicos circuitos de carreras permanentes de Australia que cuentan con una licencia internacional de grado 2 de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Inaugurado en noviembre de 1990 tiene una extensión de 3,930 km.

Octavo en la general Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- tendrá una carrera desafiante ya que será su primera incursión en Australia. «Estoy listo para comenzar la última parte del campeonato. La expectativa es crear las mejores condiciones posibles tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos antes del final de la temporada. Corremos con poco peso este fin de semana, así que creo que estamos en un buen lugar para luchar por las victorias», dijo Santi.

Néstor Girolami – Wall Racing (Honda Civic)- llegará a Australia para seguir cosechando buenos puntos ya que tiene un excelente historial en ese ´país. Ha ganado las tres carreras que disputó con el equipo en el Sandown TCR Australia en 2019.

«Estoy muy feliz de unirme a Wall Racing y volver a trabajar con un gran equipo ganador del campeonato que ayudó ganar las tres carreras la última vez que competí en Australia en 2019”, comentó Bebu. “Nunca antes había corrido en Bathurst o Sydney, pero lo he estado probando en mi simulador. He estado practicando mucho para aprender el diseño y creo que seremos competitivos en cada uno de los últimos tres eventos».

Nueve de los más de 200 eventos aprobados por TCR de las 40 Series aprobadas han sido seleccionados por WSC para formar parte del TCR World Tour. Estos nueve eventos se llevarán a cabo en pistas de carreras icónicas en cuatro continentes, luego de Europa se trasladará a América Latina (la quinta y sexta fecha compartirán el escenario con el TCR South América en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar –Uruguay– y en Potrero de los Funes en San Luis –Argentina-), Australia y Asia.

Todos los pilotos que compiten en los eventos del TCR World Tour sumarán puntos para este campeonato y el TCR World Ranking que se incrementan en un 50% en comparación con los otorgados en los otros eventos TCR. Los primeros 15 pilotos en la clasificación general califican directamente para la carrera final del TCR World Final. A ellos se unirán los primeros 15 pilotos del TCR World Ranking clasificados tras el play-off.

https://twitter.com/marcello_lotti/status/1719629347185913893

 

Campeonato de Pilotos TCR World Tour:
01 Norbert Michelisz –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 270 puntos
02 Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 266 puntos
03 Robert Huff –Audi Sport Team Comtoyou-, 247 puntos
04 Mikel Azcona –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 243 puntos
05 Nestor Girolami -JAS Motorsport (Honda Civic)-, 220 puntos

08 Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 182 puntos

 

Campeonato por equipos TCR World Tour:
01 Cyan Racing, 642 puntos
02 BRC Hyundai N Squadra Córse, 523 puntos
03 Audi Sport Team Comtoyou, 471 puntos
04 ALM Motorsport Honda, 182 puntos
05 Comtoyou Racing, 148 puntos

 

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 2 de noviembre
23:20: Entrenamientos libres 1
Viernes 3 de noviembre
01:05: Entrenamientos libres 2
04:000: Clasificación (Q1 y Q2)}
06:40: Carrera 1 (17 vueltas o 30 minutos)
Sábado 4 de noviembre
02:05: Carrera 2 (17 vueltas o 30 minutos)
05:55: Carrera 3 (17 vueltas o 30 minutos)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •