Romain Grosjean compañero de Agustín Canapino en Juncos Hollinger Racing

El piloto francés abandonó en malos términos Andretti Autosport. El equipo de Ricardo Juncos apunta a una temporada mucho más competitiva.

Lo que habíamos anunciado semanas atrás ahora ya es una verdad, Juncos Hollinger Racing (JHR) ha confirmado a Romain Grosjean como compañero de Agustín Canapino para la temporada 2024 de la IndyCar.

https://twitter.com/juncoshollinger/status/1720078846350045378

La trayectoria del piloto francés dentro del deporte motor está llena de altos y bajos, en su trayectoria ha cosechado los campeonatos de la Fórmula 3 Euroseries en 2007 y la GP2 Series en 2011. Entre estos laureles dio su salto a la Fórmula 1, temporada 2009, compitiendo para Renault para luego saltar a Lotus y posteriormente a Haas. En 180 participaciones dentro de la Máxima Categoría, Romain logró un récord de vuelta y 10 podios (dos segundos puestos y ocho terceros).

Luego de su impresionante accidente duranta el Gran Premio de Bahrein de 2020, Grosjean dio el salto hacia la IndyCar Series, compitiendo en Dale Coyne Racing para luego fichar en Andretti Autosport. Ahora el francés pone todas las fichas dentro del equipo fundado por el argentino Ricardo Juncos.

“He seguido de cerca el ascenso de JHR en las últimas temporadas. El equipo ha mostrado un crecimiento significativo y estoy ansioso por contribuir con mi experiencia mientras apuntamos a una sólida temporada 2024.” dijo Romain.

Además de la dupla de pilotos, el equipo con base en Indianápolis ha venido haciendo anuncios sobre su estructura para el próximo año, primero fue la designación de David Morgan como Director de Equipo y posteriormente la alianza con Arrow McLaren IndyCar Team basada en un enfoque comercial y estratégico dentro del entorno de la serie.

La serie más importante de coches de Fórmula norteamericana tendrá su carrera inaugural en 2024 en el circuito callejero de Saint Petersburgo -Florida- el próximo 10 de marzo. La próxima temporada estará compuesta por 18 carreras al sumarse al calendario el circuito “The Thermal Club -California- que será una carrera no puntuable y el ovalo Milwaukee. El 15 de setiembre finalizará el campeonato en las calles de Nashville.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •