Mitch Evans manda en el reinicio de la pretemporada de la Fórmula E

En una larga jornada de cuatro horas y media el piloto de Jaguar se ubicó en lo más alto de la tabla. Debido a los daños sufridos como consecuencia de los incendios del martes, Mahindra ha trabajado con un solo coche. Sacha Fenestraz ha trabajado en simulaciones de carrera. Exitosas pruebas de cargas rápidas de baterías. Tokio reveló su trazado para su estreno con la serie.

En el Circuito Ricardo Tormo de Valencia -España-, la Fórmula E ha vuelto a la acción luego de que un incendio el martes obligará a suspender todas las actividades de ese día en las del miércoles. Durante la única sesión del día de hoy y que ha finalizado con bandera roja, Mitch Evans ha sido el más rápido en el circuito -1´24”791-. Lo han seguido Antonio Felix Da Costa -a 0”023- y Edoardo Mortara a 0”112 de la punta -una caricia para los miembros del equipo por los desafíos que enfrentaron para sacar un auto a la pista-.

Edoardo Mortara, Mahindra Racing, Mahindra M9Electro

El siniestro se había producido durante el descanso que había entre ambas sesiones de test en el pit-lane y área de garaje por lo que la serie y al Federación Internacional del Automovilismo (FIA) han iniciado inmediatamente una investigación donde se ha confirmado una falla en una de las baterías alojadas en el box de Williams Advanced Engineering -operador de las mismas-.

Mahindra Racing fue el equipo más perjudicado sufriendo daños que abarcan la infraestructura TI del equipo, las estaciones de ingeniería y ambos coches de carrera. Durante los test de hoy, el equipo se ha visto obligado a modificar su programa ya que solamente pudo trabajar con el coche de Mortara.

 

Sacha Fenestraz ha tenido un largo trabajo en pista, se ha despegado de su compañero Oliver Rowland en Nissan por lo que el franco-argentino se centró en la puesta a punto del Gen3 para una carrera. En el plano anecdótico se ubicó en el puesto 19° de la tabla general con un registro de 1´25”361.

 

Luego de dilatar por una temporada de las cargas rápidas, los equipos han realizado exitosas pruebas de este nuevo sistema que les permitirá elaborar diversas estrategias en cada E-Prix. Este sistema, permitirá recarga el 100% la batería en 30 segundos a 600 kilovatios.

 

Durante el día de hoy se ha revelado el diseño del circuito para la primera carrera del campeonato en Tokio que se celebrará en marzo. El trazado tendrá una extensión de 2,582 km y 18 curvas, rodeará el Centro Internacional de Exposiciones de TokioTokyo Big Sight-. A sólo unos minutos del centro de la ciudad, la pista incluye tres rectas unidas por curvas cerradas que combinan con otras de alta velocidad.

Con el telón de fondo de la metrópolis de Tokio, el área del paddock estará ubicada en el paseo marítimo de la Bahía de Tokio. Por el momento el trazado está sujeto a la homologación por parte de la FIA.

La pretemporada de la Fórmula E continuará en el día de mañana.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •