Frijns manda en simulación de carrera, Jaguar Racing el dueño de las vueltas rápidas

En una larga jornada de diez horas, el piloto de Envision ha sido el ganador del E-Prix simulado donde la recarga de baterías se ha probado con éxito. En tandas rápidas por vuelta el desempeño de los pilotos de Jaguar fue impecable, Cassidy el más rápido en el día de hoy. Sacha Fenestraz trabajó buscando una buena puesta punto de su unidad.

En el Circuito Ricardo Tormo de Valencia -España-, la Fórmula E ha puesto punto final a una irregular pretemporada preparatoria para su décima temporada. El incendio ocurrido el martes obligó a suspender gran parte de las tandas por lo que todo se ha apretado a largas tandas de test durante el día de ayer y de hoy. La jornada de hoy ha sido extremadamente larga, casi sin interrupción se celebraron diez horas de test.

Sacha Fenestraz nuevamente ha tenido un largo trabajo en pista, en la simulación de carrera finalizó décimo. Luego dispuso de nueve horas de test donde se centró en la puesta a punto del Gen3. Nuevamente finalizó 19° en la tabla general con un registro de 1´25”190.

 

Robin Frijns, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6

Por la mañana se ha completado la ya tradicional simulación de carrera a a 27 vueltas que brindó a los equipos y pilotos la posibilidad de probar un programa de carrera completo que incluye activaciones del Modo Ataque, simulaciones de carga rápida, así como períodos de precaución y coche de seguridad. Robin Frijns ha sido el ganador después de haber superado a Antonio Félix da Costa en las últimas vueltas, el piloto de Porsche también fue superado por Mitch Evans que finalmente finalizó segundo.

Para evitar problemas con las baterías, se ha activado un nuevo protocolo de seguridad para la simulación que incluyó una parada en boxes con carga rápida que permitirá recarga el 100% la batería en 30 segundos a 600 kilovatios -en este caso solamente se empleó 300 kW de potencia-.

 

Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6

Durante la pretemporada, Jaguar Racing fue el equipo que más eficaz ha tenido en las tandas rápidas. A los mejores tiempos cosechados el martes y ayer por parte de Evans, el más rápido de hoy fue Nick Cassidy -1´24”617-. Lo han seguido Maximilian Gunther -a 0”041- y Evans a 0”086 de la punta. Los 21 corredores del día estuvieron separados por sólo 0,7 segundos y poco más de medio segundo separaba a los 19 mejores.

La Fórmula E pone proa a un nuevo inicio de campeonato. Los equipos se volverán a encontrar el 13 de enero de 2024 en la Ciudad de México para la primera de 17 rondas que habrá este año.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •