Verstappen vuelve a poner todo en orden

El piloto de Red Bull Racing ha sido el más rápido en ambas tandas de entrenamientos.

En el Circuito Internacional de Suzuka, la Fórmula 1 disputará este fin de semana su decimosexta carrera de la temporada. Todos los equipos tendrán la oportunidad de probar una nueva versión del compuesto C2 para la próxima temporada.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo nublado, temperatura ambiental de 28ºC y 39ºC en la pista. Los equipos comenzaron sus trabajos con la configuración base, posteriormente verificaron el rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´31”647, lo siguieron Carlos Sainz a 0,626 y Lando Norris a 0,745. El top team se completó con Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, Oscar Piastri, Alex Albon, Liam Lawson y Lance Stroll.

 Prácticas Libres 2

Las condiciones por la noche eran optimas con cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental de 29º que se refleja en la pista en 39º. El programa para esta sesión ha sido a todo gas, primero con la configuración base a tanques llenos y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

A menos de dos minutos del final Bandera Roja, fue porque Pierre Gasly se salió largo en la curva 10 pisando el piano golpeando su Alpine contra el muro. La sesión no se reanudó poniendo punto final al día. Verstappen fue el más rápido con un tiempo de 1´30”688, Leclerc lo siguió a 320 milésimas y Noris fue el tercero a 0,464 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Sainz, George Russell, Alonso, Albon, Piastri, Sergio Perez y Valtteri Bottas.

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 22 de setiembre
23:30: Entrenamientos libres 3
Sábado 23 de setiembre
03:00: Clasificación
Domingo 9 de setiembre
02:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •