Sainz le da pelea a los Red Bull

El piloto español fue el más rápido en los entrenamientos de la tarde aunque Verstappen marcó el ritmo en los FP1..

En el Autódromo Nazionale Monza, la Fórmula 1 disputará este fin de semana su decimocuarta carrera de la temporada.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo nublado, temperatura ambiental de 25ºC y 37ºC en la pista. Los equipos comenzaron sus trabajos con la configuración base, posteriormente verificaron el rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´22”657, lo siguieron Carlos Sainz a 0,046 y Sergio Perez a 0,177. El top team se completó con George Russell, Fernando Alonso, Lando Norris, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Alex Albon.

Prácticas Libres 2

Las condiciones eran optimas con cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental de 26º que se refleja en la pista en 35º. En el arranca Bandera Roja, Lace Stroll se quedó parado en la Curva Ascari ya que el motor de su Aston Martin se quedó sin potencia. El piloto canadiense se quedó sin rodar durante todo el día ya que en la mañana su monoplaza ha sido conducido por Felipe Drugovich.

El programa para esta sesión ha sido a todo gas, primero con la configuración base a tanques llenos y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

A nueve minutos del final una nueva bandera roja, Perez se pegó en la Parabólica. Al finalizar el día Sainz fue el más rápido con un tiempo de 1´21”355, Norris lo siguió a 019 milésimas y Perez fue el tercero a 0,185 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Oscar Piastri, Verstappen, Charles Leclerc, Albon, Alonso, Russell y Nico Hulkenberg.

 

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 2 de Setiembre
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
Domingo 3 de Setiembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •