En fin, Verstappen gana son mostrar su verdadero potencial

En una nueva carrera aburrida, el piloto neerlandés venció a sus rivales partiendo desde el sexto puesto. Perez ha sido segundo y Leclerc tercero.

El Gran Premio de Bélgica, duodécima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en Spa-Francorchamps, ha dejado una carrera aburrida donde Max Verstappen –Red Bull- ha vuelto a ganar por amplia diferencia sobre sus rivales. Con mensajes en la radio sobradores, como hacer paradas en boxes adicionales para hacer pruebas, le ha ganado por 22,305 a Sergio Perez -Red Bull- y más de 32 segundo a Charles Leclerc -Ferrari-.

Al momento de la largada el cielo estaba nublado, una temperatura ambiental de 18ºC y 27ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos blandos y muy pocos con medios.

Largada limpia, Perez superó a Leclerc en la recta larga y Lewis Hamilton -Mercedes- mantuvo la tercera posición. Por detrás, Verstappen, Carlos Sainz -Ferrari-, Fernando Alonso -Aston Martin-, Lando Norris -McLaren-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Alex Albon -Williams– y Lance Stroll -Aston Martin-. En la largada Oscar Piastri -McLaren- se tocó con Sainz siendo abandono del piloto australiano. En la sexta vuelta Verstappen superó a Hamilton en la salida de la curva cuatro, posteriormente también superó a Leclerc.

Las paradas en boxes para el cambio de neumático se adelantaron en base a las predicciones, la acción se inició a partir de la vuelta diez. Concluidas las paradas en la vuelta 14 los diez primeros eran Perez, Verstappen, Leclerc, Hamilton, Stroll, George Russell -Mercedes-, Pierre Gasly -Alpine-, Alonso, Tsunoda y Albon. En la vuelta 17 Verstappen superó a su compañero de equipo convirtiéndose en el nuevo líder.

Casi llegando al ecuador de la prueba la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el trazado belga que no ha perjudicado el rendimiento de los pilotos donde los diez primeros eran Verstappen, Perez, Leclerc, Hamilton, Alonso, Tsunoda, Esteban Ocon -Alpine-, Gasly, Kevin Magnussen -Haas- y Valtteri Bottas -Alfa Romeo-.

La carrera llegó a su fin con una nueva victoria de Verstappen donde Perez y Leclerc han sido su escolta. Los diez primeros lugares se completaron con Hamilton, Alonso, Russell, Norris, Ocon, Stroll y Tsunoda.

Resultado Final:
Max Verstappen
Sergio Perez
Charles Leclerc
Lewis Hamilton
Fernando Alonso
George Russell
Lando Norris
Esteban Ocon
Lance Stroll
Yuki Tsunoda

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
George Russell
Carlos Sainz
Lando Norris
Lance Stroll
Esteban Oconi

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Aston Martin
Scuderia Ferrari
McLaren
Alpine F1
Williams
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri

La Fórmula 1 volverá a competir a finales de agosto en los el histórico Zandvoort -Países Bajos-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •