Franco Colapinto se presenta en Hungaroring en una nueva fecha de la Fórmula 3

Tras la carrera en Silverstone, la categoría junior de la F1 realizará la séptima fecha de la temporada 2023. El piloto de Williams Driver Academy ha tenido un gran trabajo en Gran Bretaña ganando la Carrera Sprint.

Como telonera de la Fórmula 1, la Fórmula 3 tendrá su séptima carrera del año en el Hungaroring -Hungría-. La grilla se conforma de 30 pilotos en diez equipos donde debemos destacar a Franco Colapinto, actual piloto de la Williams Driver Academy que para esta temporada competirá para MP Motorsport. El piloto argentino ocupa el Séptimo puesto.

Ubicado en las afueras Budapest, el Autódromo está situado entre dos valles y es famoso por la excelente panorámica que ofrece a los espectadores. Normalmente la temperatura del aire suele rondar los 35ºC, mientras que la del asfalto se dispara hasta los 50ºC. Los adelantamientos en este circuito son tarea casi imposible y, al igual que en Mónaco, la posición en la parrilla de salida será clave.

Contra sus compañeros en la academia Williams, Franco ha vuelto a superar a Zak O’Sullivan -PREMA Racing- y sacó ventaja sobre Luke Browning -Hitech Pulse-Eight- y Oliver Gray -Rodin Carlin-. En su duelo con sus compañeros de equipo, el piloto argentino sigue estando por arriba de Jonny Edgar y Mari Boya.

Gabriel Bortoleto –Trident- lidera la clasificación de Pilotos con 128 puntos. El brasileño supera por 36 unidades a Josep María Martí -Campos Racing-, mientras que el tercer puesto ha quedado en manos de Gabriele Minì -Hitech Pulse-Eight-.

Pirelli ha llevado al Hungaroring el nuevo compuesto P Zero amarillo medio, originalmente planeado para Imola. Este neumático, con énfasis en el sobreviraje, hace que el coche sea más difícil de conducir durante el stint y obliga al piloto a gestionar la degradación trasera en particular. Este fin de semana será un debut particularmente exigente en una pista revirada y generalmente muy cálida, lo que ejerce presión sobre los neumáticos en términos de tracción. También es una vuelta muy corta, solo Mónaco es más corta, por lo que la gestión del tráfico, especialmente en la calificación, será crucial.

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 21 de julio
04:55: Entrenamientos libres
10:05: Clasificación
Sábado 22 de julio
04:50: Sprint Race (Grilla invertida)
Domingo 23 de julio
03:25: Carrera Principal

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •