El Autódromo de Buenos Aires reabrió sus puertas

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez reabrió sus puertas con un evento pensado para toda la familia. A la fiesta se hicieron presentes desde autos antiguos hasta el Williams FW07B Fórmula 1 que piloteara Carlos Alberto Reutemann.

Las vacaciones de invierno arrancaron a pleno para los amantes del Motorsport, En el día de ayer, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez abrió sus puertas para ofrecer un gran espectáculo donde se han exhibido más de 600 vehículos, Stand y juegos infantiles relacionados con la educación vial. Las demostraciones en pista fueron con los autos, motos y kartings más icónicos del automovilismo argentino, entre ellos los de Juan Manuel Fangio, los hermanos Gálvez, autos sport, las clásicas Cupecitas, y los de TC históricos como Las Liebres y el Trueno Naranja. La perla estuvo con la presencia en pista del Williams FW07B que Carlos Alberto Reutemann condujo en la temporada 1980 de la Fórmula 1.

En la apertura, la Brigada Blanca de la Policía Federal realizó su tradicional show y la banda del Regimiento de Patricios interpretó el Himno Nacional Argentino. Otra de las actividades que disfrutó el público fueron los stands de todas las categorías nacionales y zonales con sus actuales coches de competición: más de 500 autos de clubes de marcas en exposición y autos de competición antiguos, desde los del equipo Automovil Club Argentino (ACA) hasta autos eléctricos y motos antiguas.

El público pudo disfrutar también de tres plazas de juegos infantiles, una de ellas de educación vial del ACA. La FIA presentó su stand dinámico de seguridad con salidas demostrativas en pista. En el microcine se dieron charlas sobre la historia del autódromo y los fans pudieron realizar visitas al Race Control, al Centro de Entrenamiento físico de pilotos CAR y al nuevo helipuerto.

La puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez que incluye la repavimentación del circuito 6 y 12 de la pista principal, la calle de boxes, los accesos al predio y la ejecución de obras para mejorar la seguridad de los trazados. Se repavimentaron 95.560 metros cuadrados de circuito con pavimento asfáltico con carpeta de rodamiento del tipo SMA y ajuste altimétrico.

Además, se realizó la instalación de nuevos pianos y sobrepianos bajo normativas de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), se repavimentaron 29.950 m2 de ingresos y calles internas y se reacondicionaron 58.145 m2 de camas de desaceleración en escapes. Asimismo, se realizó la reparación de los cimientos del muro perimetral de protección en área de pista y la pintura de pista y sectores deportivos.

El Gobierno porteño está invirtiendo en el Gálvez fue 800 millones de pesos, siendo la mayor remodelación de su historia. En 1995 se había realizado una importante remodelación para traer a la Fórmula 1. Estos cambios le darán al Gálvez el rango de circuito Grado 2, con capacidad de recibir cualquier competencia internacional a excepción de la Fórmula 1. La máxima categoría requiere de una calificación Grado 1, donde se alcanzan los máximos estándares de calidad. Para ello, el Gálvez requeriría una inversión adicional.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez se está preparando para abrir nuevamente sus puertas con una competencia del Turismo Carretera el próximo 20 de agosto.

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