Los límites de pista protagonista en la Clasificación del Gran Premio de Austria

Varios pilotos perdieron sus tiempos por excederse principalmente en las curvas 9 y 10. Verstappen dominó en todas las etapas clasificatorias venciendo a las Ferrari de Leclerc y Sainz que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

En un día nublado, temperatura ambiental de 27ºC y 43ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el Gran Premio de Austria novena fecha de la temporada 2023 de Fórmula 1. Durante toda la jornada varios pilotos fueron penalizados por exceder los límites de pista principalmente en las curvas nueve y diez.

En un día atípico para un fin de semana de Gran Prix, por la mañana se realizó la única sesión de entrenamientos libres por lo que pilotos y equipos no podía perder tiempo. El mejor tiempo fue para Max Verstappen –Red Bull-, seguido por Carlos Sainz –Ferrari- y Charles Leclerc –Ferrari-.

En Q1 los equipos mandaron a sus pilotos con neumáticos blandos. A pocos minutos del inicio Valtteri Bottas –Alfa Romeo- perdió la parte trasera de su coche a la salida de la curva 1 provocando la ´primera bandera roja del fin de semana. Afortunadamente el piloto finlandés pudo poner en marcha su monoplaza y así volver a boxes por sus propios medios. Verstappen, Sergio Perez -Red Bull- y Sainz fueron los primeros.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos nuevamente con neumáticos blandos usados. Verstappen fue el primero, Sainz segundo y Lando Norris -McLaren- finalizó tercero. Por exceder los límites de pista, Perez perdió los tres intentos de tiempos por lo que ha quedado eliminado.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos usados y posteriormente blandos nuevos. Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´04”391 segundo fue Leclerc a 048 milésimas y Sainz tercero a 0,190.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 1 de julio
07:00: Sprint Shootout
11:30: Sprint
Domingo 2 de julio
10:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Yuki Tsunoda
17° Guanyu Zhou
18° Logan Sargeant
19° Kevin Magnussen
20° Nyck de Vries

Eliminados Q2
11° George Russell
12° Esteban Ocon
13° Oscar Piastri
14° Valtteri Bottas
15° Checo Perez

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° Charles Leclerc
03° Carlos Sainz Jr
04° Lando Norris
05° Lewis Hamilton
06° Lance Stroll
07° Fernando Alonso
08° Nico Hülkenberg
09° Pierre Gasly
10° Alex Albon

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •