Franco Colapinto se presenta en Austria para una nueva fecha de la Fórmula 3

Tras la carrera en el Circuit de Catalunya, la categoría junior de la F1 realizará la quinta fecha de la temporada 2023. El piloto de Williams Driver Academy ha tenido un óptimo trabajo en Barcelona sumando valiosos puntos.

Como telonera de la Fórmula 1, la Fórmula 3 tendrá su quinta carrera del año en el Red Bull Ring de Austria. La grilla se conforma de 30 pilotos en diez equipos donde debemos destacar a Franco Colapinto, actual piloto de la Williams Driver Academy que para esta temporada competirá para MP Motorsport. El piloto argentino ocupa el sexto puesto.

El circuito fue construido en 1970 y ha sufrido varios cambios desde entonces. El diseño actual se remonta a 2011, cuando el anillo A1 se transformó en las instalaciones modernas de hoy. El trazado se caracteriza en ser una vuelta corta, hay pocas oportunidades para compensar un error, con muchos cambios de elevación marcados por giros rápidos y una serie de zonas de frenado pesadas. El circuito exige una carga aerodinámica eficiente, características de conducción fuertes y, a menudo, niveles muy altos de enfriamiento de la Unidad de Potencia. El Anillo también tiene la reputación de ser un destructor de aletas delanteras, suelos y difusores.

Contra sus compañeros en la academia Williams, Franco supera a Zak O’Sullivan -PREMA Racing-, Luke Browning -Hitech Pulse-Eight- y Oliver Gray -Rodin Carlin-. En su duelo con sus compañeros de equipo también doblega a Mari Boya y Jonny Edgar.

Gabriel Bortoleto –Trident- lidera la clasificación con 92 puntos. El brasileño supera por 24 unidades a Josep María Martí -Campos Racing-, mientras que el tercer puesto ha quedado en manos de Dino Beganovic -PREMA Racing-. Pirelli ha seleccionado el compuesto P Zero rojo blando para Austria.

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 30 de junio
04:55: Entrenamientos libres
10:00: Clasificación
Sábado 1 de julio
05:00: Sprint Race (Grilla invertida)
Domingo 2 de julio
03:25: Carrera Principal

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •