Mercedes acierta con la estrategia de los entrenamientos

Los Libres 1 solamente han durado pocos minutos, el motivo ha sido una falla en la red de cámaras del circuito. En FP” Hamilton finalizó primero escoltado por su compañero Russell.

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su octava carrera de la temporada en el Circuit Gilles Villeneuve –Montreal, Canadá-.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo parcialmente nublado, temperatura ambiental de 20ºC y 35ºC en la pista. A menos de diez minutos del inicio apareció la primera Bandera roja del fin de semana, Pierre Gasly –Alpine- en el camino hacia la curva ocho queda parado en plana pista. Lo curioso de las prácticas, los Mercedes se dirigieron al final del pit lane pero un problema en el control de las cámaras hizo que el circuito no se reabriera por lo que se decidió que los segundos entrenamientos se extiendan por 30 minutos.

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas eran con cielo nublado y una temperatura ambiental de 23º que se refleja en la pista en 38º. El programa para esta sesión ha sido a todo gas, primero con la configuración base a tanques llenos, y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

A casi 25 minutos del inicio apareció la segunda bandera roja, en esta oportunidad se debió a que Nico Hulkenberg –Haas- se quedó parado en la recta principal por la rotura del motor Ferrari. Cuando los pilotos comenzaron la ronda de pruebas para la clasificación, Esteban Ocon -Alpine- quedó parado a la salida de la curva nueve. Una vez más bandera roja.

En los últimos minutos la lluvia hizo acto de presencia lo cual fue aprovechado por los pilotos y equipos para probar configuraciones para este tipo de suelo ya que hay pronósticos de agua para el resto del fin de semana. Lewis Hamilton -Mercedes- fue el más rápido con un tiempo de 1´13”718, George Russell –Mercedes- lo siguió a 027 milésimas y Carlos Sainz –Ferrari- fue el tercero a 0,126 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Fernando Alonso –Aston Martin-, Charles Leclerc –Ferrari-, Max Verstappen –Red Bull-, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Sergio Perez –Red Bull-, Lance Stroll -Aston Martin- y Pierre Gasly –Alpine-.

Horarios del Río de la Plata:
17 de junio
13:30: Entrenamientos libres 3
17:00: Clasificación
18 de junio
15:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •