El Word RX pone marcha a su segunda fecha de la temporada

El popular circuito de Lånkebanen albergará la ronda 100 en la historia de la serie donde también participará en su carrera inaugural del año el RX2e con la presencia de un 40por ciento de pilotos mujeres. 

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA alcanzará un hito en el infierno este fin de semana ya que el World RX de Noruega en Hell será el anfitrión de la ronda número 100 de la serie. Fundado en 2014, el campeonato se basó en el Campeonato Europeo de Rallycross.

Durante sus nueve años de existencia hasta la fecha, el Campeonato Mundial ha atraído a algunas de las estrellas más importantes del deporte, desde Petter Solberg, Mattias Ekström, Johan Kristoffersson y Timmy Hansen, todos los cuales lograron hacerse con la codiciada corona. También han tomado de la partida figuras del Motorsport como Ken Block, Jacques Villeneuve y Sébastien Loeb.

Kristoffersson y Hansen siguen estando al frente de la lucha por los honores este año, compitiendo respectivamente para Volkswagen Dealerteam BAUHAUS y Hansen World RX Team. Para Loeb este es un año de retorno en un Lancia Delta Evo-e RX de Special ONE Racing.

En estas 100 presentaciones Klara AnderssonCE Dealer Team- es la piloto más destacada ya que la sueca se convirtió en la primera competidora permanente desde el inicio de la serie en subir al podio. Andersson está lejos de ser la única corredora de carreras rápidas en Noruega.

World RX adoptó la electrificación completa en la categoría principal el año pasado avanzando hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los autos generan 500kW, el equivalente a 680bhp y 880Nm de torque instantáneo con solo tocar un pedal.

En el Campeonato FIA RX2e, que comienza su campaña de cinco rondas de 2023 este fin de semana, las mujeres representan el 40% de la parrilla confirmando su participación Mikaela Åhlin-Kottulinsky, Cristina Gutiérrez, Catie Munnings y Laia Sanz. El calibre de la lista de participantes del RX2e se ve subrayado por el hecho de que los tres primeros finalistas de la temporada pasada -Viktor Vranckx, Isak Sjökvist y Nils Andersson- vuelven a la acción.

RX2e es una categoría ferozmente disputada en la que los competidores se baten en duelo puerta a puerta en autos idénticos que producen 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510 Nm de par, con una serie de otros parámetros que priorizan la habilidad del conductor por encima de cualquier otra cosa.

El popular y ondulado circuito de Lånkebanen está ubicado en las montañas que rodean el fiordo de Trondheim, mide 1.019 metros repartidos en un 63% de asfalto y un 37% de tierra. El circuito noruego pondrá a prueba a pilotos y coches en las curvas y cuestas reviradas, con un salto en mitad de la recta de meta y un Joker Lap a la derecha al final.

En el circuito Hell se han vivido momentos increíbles en la historia del Rallycross desde su inauguración en 1988. Con capacidad para más de 20.000 espectadores, sus continuos cambios de elevación harán que la estrategia también jugará un papel fundamental, siendo determinante en la carrera el papel de los spotters y su comunicación con el piloto.

El fin de semana comenzará con los entrenamientos oficiales a las 09:00 CET del sábado, seguidos de las carreras eliminatorias, las semifinales y las finales.

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