Todo Fierro > Eléctricas > World RX / RX2e > No hay quien supere a Kristoffersson
No hay quien supere a Kristoffersson
El campeón defensor Johan Kristoffersson lanzó su búsqueda de una sexta corona del Rallycross ahora eléctrico.
Johan Kristoffersson está imparable y se ha llevado en Portugal su 36ª victoria en el Campeonato Mundial de Rallycross. A medida que la segunda temporada de la era eléctrica de World RX se puso en marcha en Montalegre, el piloto sueco fue imperioso marcando el ritmo en las cuatro eliminatorias para ganar el primer puesto en la clasificación intermedia y, lo que es más importante, los tres puntos del campeonato que lo acompañan.
A partir de ahí, la estrella del Volkswagen Dealerteam BAUHAUS dominó su semifinal, antes de evitar a un Kevin Hansen que comenzó rápido en la final y sobrevivir a un ataque en la primera curva para mantener el liderato. Con aire limpio, todo lo que sus rivales verían de él posteriormente sería la parte trasera del Volkswagen RX1e ganando por poco menos de cinco segundos por delante de su perseguidor más cercano.
El equipo Hansen World RX luchó un poco por la velocidad en el primer día de acción en Portugal, pero el equipo sueco se defendió el domingo y, finalmente, fue Kevin Hansen quien se llevó el segundo puesto al volante de su Peugeot 208 RX1e. El joven de 25 años tuvo que lidiar con un pinchazo en la última vuelta, lo que lo obligó a sacar los codos para defenderse de Niclas Grönholm cuando salió del comodín.
El equipo Volvo Construction Equipment también mostró un ritmo mejorado en el segundo día, con Grönholm a veces como el competidor más cercano de Kristoffersson. El compañero de equipo de Kristoffersson, Ole Christian Veiby, terminó cuarto al final sobre Klara Andersson, Sébastien Loeb y Timmy Hansen.
La temporada continúa el 17 y 18 de junio en Hell, Noruega donde el RX2e hará su debut en la temporada.
Compartir la nota