Canapino en gran trabajo finalizó decimocuarto

Gran trabajo del piloto argentino que dio batalla en cada vuelta en un difícil callejero de Detroit. La victoria fue para Alex Palou.

En el Callejero de Detroit se realizó la séptima carrera del año de la IndyCar. Para Agustin Canapino -Juncos Hollinger Racing-, ha sido un momento especial que largando en el 20° puesto, tuvo un buen inicio ubicándose 17°. Desafortunadamente no ha sido lo mismo para su compañero Callum Ilott que no ha podido completar la primera vuelta ya que se tocó con Kyle Kirkwood -Andretti Autosport- provocando la primera bandera amarilla.

En los primeros instantes de la prueba, el “Titán” ha tenido interesantes batallas que le ha permitido avanzar hasta el 12° puesto has su primer ingreso en boxes fue el la vuelta 31 volviendo a pista en la decimonovena posición.

En la vuelta 44 Pato O’Ward -Arrow McLaren-, que estaba retrasado debido a un error del equipo cuando ingresó a boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible, se golpeó contra el muro al intentar superar a Santino Ferrucci -A.J. Foyt Enterprises- obligando a la segunda bandera amarilla. Canapino se ubicaba 13°.

La carrera se reanudó en la vuelta 55, Agustín fue a la cacería de Christian Lundgaard -Rahal Letterman Lanigan Racing- provocándole la salida de pista de su rival. En ese mismo instante Graham Rahal -Rahal Letterman Lanigan Racing- golpeó a Benjamin Pedersen (R) -A.J. Foyt Enterprises- con lo que nuevamente hubo bandera amarilla, el “Titán” avanzaba hasta el 11°.

La segunda parada de Canapino fue a 32 giros del final retrasándose a la decimocuarta posición. A 19 de final el que se pegó contra el muro fue Romain Grosjean -Andretti Autosport-, otra vez bandera amarilla y un avance en la posición para Agustín. Se reanudó la prueba en la vuelta 87 pero David Malukas -Dale Coyne Racing with HMD- se pegó neutralizándose nuevamente la carrera.

A 8 del final Canapino intentó superar a Rinus VeeKay -Ed Carpenter Racing- pasándose en la curva y perdiendo dos lugares. También se tocaron Ferrucci y Sting Ray Robb (R) -Dale Coyne Racing with RWR- volviendo a ondear la bandera amarilla.

La victoria quedó en manos de Alex Palou -Chip Ganassi Racing- superando con contundencia a Will Power -Team Penske- y a Felix Rosenqvist -Arrow McLaren-. Ha sido una de las mejores carreras de Agustín que finalizó 14°.

Resultado:
01. Alex Palou -Chip Ganassi Racing-
02. Will Power -Team Penske- a 1”184
03. Felix Rosenqvist -Arrow McLaren- a 5¨952
04. Scott Dixon -Chip Ganassi Racing-a 7″568
05. Alexander Rossi -Arrow McLaren-a 9″9984

14. Agustin Canapino -Juncos Hollinger Racing- a 21”422

La próxima fecha de la serie será dentro de quince días en Road América.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •