La costumbre de esta Fórmula1, sin despeinarse gana Verstappen

En una nueva carrera aburrida, el piloto neerlandés doblé a sus rivales de principio a fin. Hamilton ha sido segundo mientras que Russell ha sido tercero.

El Gran Premio de España, séptima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en el Circuit de Catalunya en Barcelona, ha dejado una carrera nuevamente discreta. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 24,090 a Lewis Hamilton –Mercedes- y más de 32 segundo a George Russell –Mercedes-.

Al momento de la largada el cielo estaba nublado con probabilidades de lluvia para el final, una temperatura ambiental de 27ºC y 35ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos blandos, y algunos con medios y duros.

Largada:

Limpia interesante, los pilotos pelearon hasta el último metro de la llegada a la primera curva.  Verstappen conservó la punta sobre Carlos Sainz Jr –Ferrari- pero por detrás de ellos hubo varios sobrepasos por los que los diez primeros se computaban con Lance Stroll –Aston Martin-. Hamilton, Esteban Ocon –Alpine-, Fernando Alonso –Aston Martin-, Russell, Nico Hulkenberg –Haas-, Guanyu Zhou –Alfa Romeo- y Sergio Perez –Red Bull-. El que más penó fue Lando Norris –McLaren. Que se rozó con Hamilton en la curva uno y debió ingresar a boxes para cambiar la trompa.

Incidentes:

La ventana para el recambio de neumáticos blandos comenzó en la vuelta 4, Ocon ha sido el primero que ha calzado medios. Sainz lo hizo en la 16 cambiando haciendo la misma estrategia que el piloto del Alpine.

En la vuelta 24 lo hicieron ambos pilotos de Mercedes, blandos por medios, y dos giros después llegó el turno del piloto neerlandés que reemplazó las medias por duras.

Llegando al ecuador de una nueva monótona carrera, los diez primero eran Verstappen, Hamilton, Sainz, Russell, Stroll, Ocon, Perez, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Alonso y Zhou.

La carrera llegó a su fin con la victoria de Verstappen donde Hamilton y Russell completaron el podio. Las diez primeras posiciones se completaron con Perez, Sainz, Stroll, Alonso, Ocon, Tsunoda y Zhou.

Resultado Final:
Max Verstappen
Lewis Hamilton
George Russell
Sergio Perez
Carlos Sainz
Lance Stroll
Fernando Alonso
Esteban Ocon
Yuki Tsunoda – Con cinco segundos de penalidad quedó fuera de los puntos
Guanyu Zhou

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
George Russell
Carlos Sainz
Charles Leclerc
Lance Stroll
Esteban Ocon
Pierre Gasly

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Aston Martin
Scuderia Ferrari
Alpine F1
McLaren
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri
Williams

La Fórmula 1 volverá a competir dentro de dos semanas en el Gilles Villeneuve en Canadá.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •