Victoria de Verstappen, lección de Red Bull en la estrategia

En una nueva carrera aburrida, el piloto neerlandés acertó con la estrategia de los neumáticos. Perez ha sido segundo mientras que Alonso vuelve a subir al tercer escalón del podio.

El Gran Premio de Miami, quinta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ha dejado una carrera nuevamente discreta donde la estrategia del equipo de las bebidas energizantes ha sido altamente superior a sus rivales. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 5,384 a Sergio Perez –Red Bull- y más de 26 segundo a Fernando Alonso –Aston Martin-. Para el conjunto de Maranello fue el primer podio del año.

Al momento de la largada, el cielo estaba nublado –las lluvias de la noche y la mañana le quitaron grip al asfalto- con una temperatura ambiental de 27ºC y 36ºC en el asfalto. La mayoría de los equipos comenzaron la prueba con neumáticos medios, algunos con duros y pocos con blandos.

Largada:

Limpia largada, los tres pilotos hispanohablantes mantuvieron sus posiciones, Perez, Alonso, Carlos Sainz Jr –Ferrari-, Pierre Gasly –Alpine-. George Russell –Mercedes-, Kevin Magnussen –Haas-, Charles Leclerc –Ferrari-, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Verstappen y Esteban Ocon –Alpine-.

Incidentes:

A diez giros del inicio, la potencia del Red Bull era de otro mundo, con neumáticos duros Verstappen llegó al cuarto puesto. El DRS le daba al piloto neerlandés una ventaja de más de 30 kilómetros por hora. En la vuelta 14 lo superó a Sainz y en la siguiente a Alonso para colarse al segundo puesto.

La ventana para el recambio de neumáticos medios comenzó en la vuelta 15, los equipos han calzado duros para no volver a parar. Sainz lo hizo en la 19 –excedió la velocidad e entrada en el Pit Lane por lo que fue penalizado con cinco segundos de recargo-, Perez en la 21 y Alonso en la 25,

Llegando al ecuador de la carrera los diez primero eran Verstappen que no ingresó a boxes, Perez, Ocon –no había cambiado neumáticos-, Sainz, Alonso, Lewis Hamilton –Mercedes- (también debe ingresar a boxes), Hulkenberg, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Russell y Gasly.

A estas alturas lo de Verstappen era increíble, paró a 12 giros del final quedando segundo a menos de un segundo de Perez. El top team se completaba con Alonso, Russell, Sainz, Gasly, Leclerc, Magnussen, Hamilton y Ocon. El neerlandés superó a su compañero de equipo en la vuelta 48.

La carrera llegó a su fin con la victoria de Verstappen, Perez y Alonso completaron el podio. Las diez primeras posiciones se completaron con Alonso, Russell, Sainz, Gasly, Hamilton, Leclerc, Ocon y Magnussen.

Resultado Final:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
George Russell
Carlos Sainz (pese a la penalidad no ha perdido la posición)
Pierre Gasly
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
Esteban Ocon
Kevin Magnussen

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
George Russell
Charles Leclerc
Lance Stroll
Lando Norris
Pierre Gasly

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Aston Martin
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
McLaren
Alpine F1
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri
Williams

La Fórmula 1 volverá a competir en dos semanas en Imola.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •