Agustín Canapino compite por primera vez en Indianápolis

La serie más importante de coches de Fórmula norteamericana disputa este fin de semana su quinta carrera, la primera de dos en el Autódromo más tradicional de los Estados Unidos. El “Titán de Arrecifes” forma parte de la estructura de Juncos Hollinger Racing.

El próximo fin de semana en Indianápolis Motor Speedway la IndyCar tendrá su quinta fecha de la temporada. El Gran Prix de Indianápolis, recibe a la máxima categoría de autos de Fórmula de los Estados Unidos con Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing- como líder el campeonato de pilotos.

Nuestro representante Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing- tendrá por delante un nuevo desafío donde adquirir experiencia y completar cada carrera es su principal objetivo. El “Titán de Arrecifes” se traslada al Estado de Indiana ocupando el decimoctavo lugar con 47 puntos.

El Autódromo tiene una extensión de 3.925 metros, 14 curvas y se circula en el sentido de las agujas del reloj. Es un Autódromo que por su configuración crea un espectáculo diferente dentro del Indianápolis Motor Speedway. Las curvas 1 y 2 y la recta principal del icónico óvalo se combinan con otras 12 curvas para crear esta pista.

El GMR Grand Prix será el decimocuarto evento de la serie realizado en el autódromo de Indianápolis Motor Speedway. Los ganadores activos de carreras que se espera que compitan son Alexander Rossi -Arrow McLaren-, Colton Herta -Andretti Autosport w/ Curb-Agajanian-, Rinus VeeKay -Ed Carpenter Racing-, Scott Dixon -Chip Ganassi Racing-, Josef Newgarden -Team Penske-, Simon Pagenaud -Meyer Shank Racing- y Will Power -Team Penske-.

Campeonato de Pilotos:
1 Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing-, 130 puntos
2 Pato O’Ward -Arrow McLaren-, 127 puntos
3 Alex Palou -Chip Ganassi Racing-, 121 puntos
4 Scott McLaughlin -Team Penske-, 119 puntos
5 Romain Grosjean -Andretti Autosport-, 115 puntos

18 Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing-, 47 puntos

 

Horarios para el Río de la Plata:
Viernes 12 de mayo:
10:30: Práctica 1
14:00: Práctica 2
17:00: Clasificación
Sábado 13 de mayo:
16:30: Carrera (85 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •