Con poco rodaje en pista, Maite Cáceres largará en las últimas posiciones para las tres carreras de apertura de la F1 Academy

Posición 15 en la grilla de las carreras de mañana. Abbi Pulling largará primera en la carrera uno y tres mientras que Lena Bühler lo hará en la carrera dos. Para las tres carreras Marta Garcia clasificó P2, P7 y P2; Nerea Martí P4, P5 y 5.

En el Red Bull Ring de Austria, La F1 Academy ha puesto proa en el inicio de su temporada inaugural. El inicio para Maite Cáceres –Campos Racing- no ha sido lo esperado, un error de conducción durante los test extraoficiales le provocó un fuerte accidente le privó de rodar en pista y por ende adquirir la experiencia que no posee en pistas europeas. Durante los dos entrenamientos libres de hoy, Maite se centró en asentar las pastillas de freno de su Tatuus F4 y posteriormente trabajó en conocer los límites de la pista.

Con todas estas desventajas, afrontó las dos clasificaciones con la cabeza bien en alto. A pocos minutos del inicio, la lluvia hico acto de presencia perjudicando el accionar de las pilotos. En la Q1 su mejor tiempo fue de 1´52”610 lo que la ubicó en la posición 15. Para la segunda clasificación, con un registro de 1´49”744 finalizó 14. Sobre el final de la segunda tanda, dirección de carrera le sacó bandera negra y naranja ya que a su coche se le había apagado la luz roja. Por lo tanto, en la carrera uno largará decimoquinta, misma posición para la segunda y decimocuarta en la tercera ya que Chloe Chong -PREMA Racing- se pegó fuerte en la primera clasificación y no participó de la segunda.

Mejor fortuna tuvieron las españolas Marta Garcia -PREMA Racing- y Nerea Martí –Campos Racing-. Marta clasificó segunda, séptima y segunda respectivamente mientras que Nerea lo hizo cuarta, quinta tanto para la carrea 2 como para la tercera.

La pole para la carrera uno y tres fue para Abbi Pulling -Rodin Carlin-, la segunda quedó en manos de Lena Bühler –ART Grand Prix-.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 29 de abril
05:45: Carrera 1
09:45: Carrera 2
12:20: Carrera 3

Al menos para las carreras en Austria, no habrá retransmitirán y sólo se podrá seguir los cronos on line: https://www.f1academy.com/About/Live-Timing.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •