Clasificación GP de Azerbaiyán 2023: Leclerc frenó a los Red Bull

El piloto monegasco ha realizado un prolijo trabajo venciendo a Verstappen y Perez que finalizaron segundo y tercero respectivamente. 

En un día despejado, temperatura ambiental de 19ºC y 38ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán cuarta fecha de la temporada 2023 de Fórmula 1.

En un día atípico para un fin de semana de Gran Prix, por la mañana se realizó la única sesión de entrenamientos libres por lo que pilotos y equipos no podía perder tiempo. Esto no le ha pasado a Pierre Gasly –Alpine- que promediando la tanda rompió el motor de su coche, no pudo llegar a su box y dirección de carrera tuvo que sacar la primera bandera roja del Gran Premio. El mejor tiempo fue para Max Verstappen –Red Bull-, seguido por Charles Leclerc –Ferrari- y Sergio Perez –Red Bull-.

En Q1 los equipos mandaron a sus pilotos con neumáticos blandos. A pocos minutos del inicio, A diez minutos del final, Nyck de Vries –AlphaTauri- se pegó fuerte contra el muro en la curva 3 lo que obligó a una nueva bandera roja. A siete minutos del final la fortuna no lo volvió a acompañar a Gasly, también en la curva 3 rompiendo la parte trasera de su coche por lo que nuevamente salió la bandera roja. Leclerc, Verstappen y Fernando Alonso –Aston Martin-  fueron los primeros.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos nuevamente con neumáticos blandos usados. Verstappen fue el primero, Leclerc segundo y Perez finalizó tercero.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos nuevos y posteriormente blandos nuevos. Leclerc marcó el mejor tiempo con un registro de 1´40”203 segundo fue Verstappen a 188 milésimas y Perez tercero a 0,292.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 29 de abril
06:30: Sprint shootout
10:30: Sprint
Domingo 30 de abril
08:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Guanyu Zhou
17° Nico Hülkenberg
18° Kevin Magnussen
19° Pierre Gasly
20° Nyck de Vries

Eliminados Q2
11° George Russell
12° Esteban Ocon
13° Alex Albon
14° Valtteri Bottas
15° Logan Sargeant

Clasificación Q3
01° Charles Leclerc
02° Max Verstappen
03° Checo Perez
04° Carlos Sainz Jr
05° Lewis Hamilton
06° Fernando Alonso
07° Lando Norris
08° Yuki Tsunoda
09° Lance Stroll
10° Oscar Piastri

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •