Agustín Canapino afronta el primer autódromo de la IndyCar

La serie más importante de coches de Fórmula norteamericana disputa este fin de semana su cuarta carrera, la primera en un autódromo, en Birmingham. El “Titán de Arrecifes” forma parte de la estructura de Juncos Hollinger Racing.

El próximo fin de semana en Barber Motorsports ParkBirmingham, Alabama- la IndyCar tendrá su cuarta fecha de la temporada que ha sido bautizada Gran Premio de Birmingham. En la tabla general de pilotos Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing- es el líder del campeonato.

Nuestro representante, Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing- tendrá por delante un nuevo desafío donde adquirir experiencia y completar cada carrera es su principal objetivo. El #Titán de Arrecifes” se traslada a Alabama ocupando el decimoctavo lugar con 42 puntos.

El Autódromo tiene una extensión de 3.830 metros, 17 curvas y se circula en el sentido de las agujas del reloj). Es una pista muy rápida, fluida y con un gran desafío físico para los pilotos ya que los cambios de elevación los transporta a sentir que se encuentran en una Montaña Rusa.

A su vez posee algunas curva ciegas que son desafiantes al momento de encararlas. Las posibilidades de sobrepaso son muchas por lo que habrá mucha acción durante la carrera.

Será el decimotercer evento de la IndyCar en el Autódromo, de los actuales pilotos participantes, Helio Castroneves -Meyer Shank Racing-, Will Power -Team Penske-, Josef Newgarden -Team Penske-, Simon Pagenaud -Meyer Shank Racing-, Alex Palou -Chip Ganassi Racing- y O’Ward han ganado.

Campeonato de Pilotos:
1 Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing-, 110 puntos
2 Pato O’Ward -Arrow McLaren-, 95 puntos
3 Alex Palou -Chip Ganassi Racing-, 91 puntos
4 Josef Newgarden -Team Penske-, 89 puntos
5 Kyle Kirkwood -Andretti Autosport-, 74 puntos

18 Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing-, 42 puntos

Horarios para el Río de la Plata:
Viernes 28 de abril:
16:40: Práctica 1
Sábado 29 de abril:
13:00: Práctica 2
16:00: Clasificación
Domingo 30 de abril:
16:00: Carrera (90 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •