Carrera GP de Australia 2023: Verstappen gana en el caos

Cuatro largadas, tres Safety Car, tres banderas rojas y un Virtual Safety Car quitaron la monotonía a una carrera lineal. Hamilton fue segundo mientras que Alonso repite el tercer escalón en el podio.

El Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ha dejado una carrera accidentada en el inicio y en el final. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 0,200 a Lewis Hamilton –Mercedes- y más de 1 segundo a Fernando Alonso –Aston Martin-.

Al momento del inicio, el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 17ºC y 34ºC en el asfalto. Los principales equipos comenzaron la prueba con neumáticos medios.

Largada:

George Russell –Mercedes- superó a Verstappen en la curva uno, Hamilton mantuvo el tercer lugar logrando el sobrepaso al piloto neerlandés en la curva 5. Charles Leclerc –Ferrari- se tocó con Lance Stroll –Aston Martin- en la curva 3, el piloto monegasco se fue a la leca lo que obligó a que ingrese el  Safety Car. El relanzamiento fue limpio, Russell, Hamilton, Verstappen, Carlos Sainz –Ferrari-, Alonso, Alex Albon –Williams-, Stroll, Pierre Gasly –Alpine-, Nico Hülkenberg –Haas- y Yuki Tsunoda –AlphaTauri-.

Incidentes:

En la vuelta 8 Albon se pegó en la curva 6, primero fue Safety Car que Russell y Sainz se perjudicaron a cambiar neumáticos ya que minutos después dirección de carrera sacó bandera roja para poder retirar el Williams. Los diez primeros eran Hamilton, Verstappen, Alonso, Stroll, Gasly, Hülkenberg, Russell, Tsunoda, Lando Norris –McLaren- y Oscar Piastri –McLaren-.

En el relanzamiento todos los autos salieron con neumáticos duros con la intención de no volver a ingresar a boxes, largada tumultuosa con varios intentos de sobrepasos, Hamilton, Verstappen, Alonso, Stroll, Gasly, Russell, Hülkenberg, Tsunoda, Norris y Sainz. En la vuelta 12 Verstappen tomó la punta.

En la vuelta 18 se rompió el motor del Mercedes de Russell, fue en la salida de boxes, Virtual Safety Car para apagar el fuego que provocó la rotura. Verstappen, Hamilton, Alonso, Gasly, Sainz, Stroll, Hülkenberg, Norris, Tsunoda y Piastri.

Llegando al ecuador el top team lo encabezaba Verstappen seguido por Hamilton, Alonso, Sainz, Gasly, Stroll, Hülkenberg, Norris, Sergio Perez –Red Bull-, Esteban Ocon –Alpine- y Tsunoda.

En la vuelta 54 nuevo Safety Car debido al golpe que le dio al muro Kevin Magnussen –Haas- que posteriormente se trasformó en bandera roja. Solamente quedaban dos vueltas y los diez primeros eran Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Gasly, Stroll, Perez, Norris, Hülkenberg y Ocon.

La largada fue con todos los autos con neumáticos blandos. En el arranque se tocaron en distintos incidentes Sainz con Alonso y Gasly con Ocon. Nueva bandera roja y nuevo lanzamiento.

¡Ahora sí! A “matar o morir” en una nueva largada a una sola vuelta. Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Stroll, Perez, Norris, Hülkenberg, Piastri y Guanyu Zhou –Alfa Romeo-.

Resultado Final:
Max Verstappen
Lewis Hamilton
Fernando Alonso
Carlos Sainz (5 segundos de penalidad por el incidente con Alonso)
Lance Stroll
Sergio Perez
Lando Norris
Nico Hülkenberg
Oscar Piastri
Guanyu Zhou

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Lance Stroll
George Russell
Lando Norris
Nico Hülkenberg
Charles Leclerc

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Aston Martin
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
McLaren
Alpine F1
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri
Williams

La Fórmula 1 volverá a competir a fin de mes en Azerbaiyán.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •