Agustin Canapino cumplió su objetivo, decimosegundo en la IndyCar

El piloto argentino repite posición de su primera carrera. La victoria fue para Josef Newgarden aunque. Pato O’Ward fue el gran protagonista dominando casi toda la carrea.

En Texas Motor Speedway se realizó el segundo Gran Premio del año de la IndyCar. Largada limpia donde Agustin Canapino -Juncos Hollinger Racing- largó 19° avanzando dos posiciones. Takuma Sato –Chip Ganassi Racing- se golpeó en la vuelta 48, bandera amarilla cuando Agustin ocupaba el 15° puesto. Los autos ingresaron a boxes para cambiar neumáticos. Alexander Rossi -Arrow -McLaren- tocó a Kyle Kirkwood –Andretti Autosport- en la salida de boxes. En el relanzamiento Canapino conservaba la posición.

En la vuelta 111 comenzaron la segunda para a boxes, El Titán lo hizo en la vuelta 115 volvió a pista en la 16° posición. En la vuelta 155 debió ingresar a boxes por problemas en su auto, volvió a pista en el puesto 20° pero aprovechó la tercer ventana de boxes para avanzar posiciones ocupando el 11° lugar.

Felix Rosenqvist -Arrow McLaren- perdió la línea pegándose contra el muro en la vuelta 180. Bandera amarilla que aprovecharon los pilotos para ingresar a Boxes, Canapino ocupaba el 12° lugar, Se relanzó la carrera a 50 vueltas del final, el piloto de Juncos Racing se ubicaba 15°, A 41 giros para el final se golpeó Sting Ray Robb – Dale Coyne Racing with RWR- nueva bandera amarilla para que los pilotos ingresen a boxe, mientras tanto Canapino ocupaba la posición.

A 27 giros del final se rompió el auto de Devlin DeFrancesco -Andretti Steinbrenner Autosport- por rozar el muro, posteriormente se pegó con Graham Rahal – Rahal Letterman Lanigan Racing- y ambos pilotos se golpean contra el muro provocando nueva bandera armilla, Canapino superó con éxito el incidente y avanzó al 12° lugar. Ingreso a boxes, la carrera se relanzó a 10 giros para el final.

A dos giros del final se golpeó Romain Grosjean –Andretti Autosport- que provocó la última bandera amarilla y final de la carrea. Fue victoria de Josef NewgardenTeam Penske- sobre Pato O’Ward –Arrow McLaren- (el gran protagonista de la carrea) y Alex Palou –Chip Ganassi Racing. Gran trabajo de Canapino finalizando 12°.

«Terminamos P12 otra vez como lo hicimos en St. Pete, así que estoy muy, muy contento con eso y con mi fin de semana en general corriendo en un óvalo por primera vez. Creo que hicimos un gran trabajo con nuestro ritmo, especialmente con los neumáticos usados a mitad de carrera, y eso significó que pude terminar la carrera en una posición fuerte».

“Estoy muy contento de terminar en P12 y estoy muy agradecido a todo el equipo por el excelente trabajo que siguen haciendo. Ahora tenemos unas semana para prepararnos para Long Beach, el cual será otro gran desafío para mi en IndyCar.”, comentó Agustín.

La próxima fecha de la serie, será a mediados de abril en Long Beach.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •