El TC2000 Se dirige a Rafaela para su segunda fecha de la temporada

El Autódromo de la Ciudad de Rafaela recibe a la categoría más tecnológica de la Argentina. Luego de la fecha de apertura, Leonel Pernía, Axion Energy Sport y Renault dominan respectivamente el campeonato de Pilotos, Equipos y Marca.

El Campeonato Argentino de TC2000 tendrá el próximo fin de semana su segunda fecha de la temporada, el Autódromo Ciudad de Rafaela será el escenario ideal para la competencia. El “Templo de la Velocidad” de Argentina es un trazado de 4.662 metros que incluye las tradicionales curvas peraltases que tanto caracterizan al circuito. Los equipos trabajaron intensamente desde la carrera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para lograr una puesta a punto totalmente distinta a la habitual donde la velocidad final es el objetivo.

Sobre la carrera, Cyro Fontes YPF Honda RV Racing- comentó: “Correr en Rafaela, tener enfrente al mítico óvalo va a ser todo un desafío. El año pasado nosotros en el TC2000 Series utilizamos el circuito interno donde solamente teníamos un curvón al que salíamos después de una chicana. La verdad no nos representaba mayor inconveniente. El desafío para esta fecha obviamente es la mayor velocidad a la que se llega y tratar de frenar lo más corto posible… pero sin llegar al exceso. Hay que tomar buenas referencias porque los sobrepasos van a ser siempre ahí, en las chicanas. Sin dudas será un fin de semana distinto”.

“Por lo general cuando llegamos a un circuito hacemos una caminata para buscar referencias, los detalles, las salidas de escape, el estado del asfalto, los pianitos… en Rafaela probablemente caminemos un poco más. Personalmente me sirve más estos momentos que los del simulador: me pasa -y no sé por qué motivo- que las sensaciones del cuerpo para mí son muy importantes y resultan determinantes para poder ser rápido. El sim te quita algo de eso, no te da esas sensaciones físicas y tomás riesgos que en pista no se repiten”.

Junto con el TC2000 y el TC2000 Series, competirán la Formula Nacional y la Fiat Competizione.

Campeonato de pilotos:
Leonel Pernía -Axion Energy Sport- 39 puntos
Franco Vivian –Chevrolet YPF- 35 puntos
Julián Santero –Toyota Gazoo Racing- 29 puntos
Bernardo Llaver – YPF Honda RV Racing – 28 puntos
Facundo Marques -Axion Energy Sport- 19 puntos
Ignacio Montenegro -Axion Energy Sport- 17 puntos
Rodrigo Aramendia –Chevrolet YPF- 7 puntos

Campeonato por Marcas:
Renault 25 puntos
Toyota 21 puntos
Chevrolet 14 puntos
Honda 10 puntos
Fiat 0 puntos

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 17 de marzo:
17:10 – 17:30: Entrenamientos 1
Sábado 18 de marzo:
09:40 – 10:10: Entrenamientos 2 grupo B
10:20 – 10:50: Entrenamientos 2 grupo A
12:20 – 12:50: Entrenamientos 3 grupo B
13:00 – 13:35: Entrenamientos 3 grupo A
15:00 – 15:30: Clasificación
Domingo 19 de marzo:
11:25: Final 1 (35 minutos más 1 vuelta)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •