Pechito Lopez gana la ronda inaugural del WEC en las 1000 Millas de Sebring

Fue doblete para Toyota Gazoo Racing. Nico Varrone consigue su primera victoria de la categoría.

Toyota Gazoo Racing dominó la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para obtener una doble victoria en las 1000 Millas de Sebring frente a la fuerte competencia de Hypercar. Kamui Kobayashi fue el encargado de conducir hasta la bandera a cuadros el Toyota Gazoo Racing GR010 #7 que compartió con José María López y Mike Conway a 2”168 por delante del auto hermano #8 que conducían Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

A principios de la quinta hora, Pechito entró en acción con el #7 cuando el auto ocupaba el segundo lugar #8 para reanudar una batalla entre equipos por la victoria que el piloto argentino supo sacar provecho y llevar su auto al tope de la clasificación. “Estoy muy contento por el equipo; todos se desempeñaron tan bien hoy para obtener un uno-dos contra tanta competencia”, comenzó diciendo Pechito. “Aunque no tuvimos la mejor calificación, sabíamos que teníamos un auto fuerte para la carrera y nuestro equipo hizo todo bien. No fue fácil volver a subirme al auto por primera vez desde el incidente de ayer y me tomó algunas vueltas recuperar mi confianza. Pero estoy contento con mi período y, por supuesto, Mike y Kamui también hicieron un trabajo sólido. Ha sido una carrera perfecta y la mejor forma de empezar la temporada”.

El Ferrari 499P Hypercar #50, tripulado por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, logró un sólido debut para el Cavallino Rampante en su primera carrera de Hypercar. Sin embargo, AF Corse Ferrari tuvo que trabajar para lograr su podio, ya que el #2 Cadillac Racing de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook desafió al Ferrari 499P Hypercar en las etapas finales de la carrera.

Penske Porsche Motorsport obtuvo el quinto y sexto lugar con el nuevo Porsche 963 Hypercar, ya que el #5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Dane Cameron terminó 23.977 s por delante del #6 conducido por Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre. El Ferrari AF Corse 499P #51 ocupó el séptimo lugar en la general después de que el Hypercar tuviera que ir a pits para reparaciones prolongadas luego del contacto con el Ferrari LMGTE Am de Ferrari AF Corse #54 cuando solo quedaban dos horas de carrera.

Floyd Vanwall Racing Team aseguró el octavo lugar cuando Esteban Guerrieri, Jacques Villeneuve y Tom Dillmann recopilaron datos adicionales de la primera salida del equipo en la categoría Hypercar del WEC. Peugeot TotalEnergies terminó noveno y décimo respectivamente, ya que el #93 terminó por delante del hermano el #94 Peugeot 9X8 después de un día desafiante para el fabricante francés. Los héroes locales Glickenhaus Racing se retiraron en la tercera hora de la carrera después de que Romain Dumas se viera obligado a detener el Glickenhaus 007 en la pista por un problema técnico.

LMP2

El nuevo equipo Hertz Team JOTA obtuvo la primera victoria LMP2 del año con su #48 Oreca-Gibson que condujeron Yifei Ye, Will Stevens y David Beckmann. El trío tomó la bandera a cuadros por un escaso margen de 2”8 segundos.

LMGTE AM

Corvette Racing se llevó la victoria en casa cuando el Chevrolet Corvette C8.R #33 obtuvo la primera victoria de LMGTE Am de 2023 cuando Nicolas Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg realizaron una exhibición dominante. El equipo dominó la mitad final de la carrera y para Nico esta es su primera victoria en el WEC.

La próxima ronda del FIA WEC se lleva a cabo en el Algarve en Portugal para las 6 Horas de Portimão el 16 de abril.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •