GP de Bahrain 2023 Carrera: Red Bull por encima del resto

Victoria de Max Verstappen seguido por Sergio Perez y Fernando Alonso. Decepción de Ferrari.

El Gran Premio de Bahrain, primera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ha dejado una carrera monótona donde la estrategia en boxes y las prestaciones del auto favorecieron a al ganador. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 11,987 a Sergio Perez –Red Bull- y más de 38 segundo a Fernando Alonso –Aston Martin-.

Al momento del inicio, el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 27ºC y 31ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron la prueba con neumáticos blandos salvo Kevin Magnussen –Haas- que lo hizo con duros.

Largada:

Apretada, Verstappen mantuvo la punta seguido por Charles Leclerc –Ferrari- que superó a Perez. Por detrás de los pilotos de punta se ubicaban Carlos Sainz –Ferrari., Lewis Hamilton –Mercedes-, George Russell –Mercedes-, Alonso, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Lance Stroll –Aston Martin- y Lando Norris –McLaren-.

Incidentes:

Pierre Gasly –Alpine- fue el primero en ingresar a boxes para cambiar neumáticos blandos por duros, fue en la vuelta 10 -dos vueltas antes de lo esperado-. Red Bull sorprendió con la estrategia cambiando en sus dos autos blandos por blandos. Transcurridas 18 vueltas los diez primeros eran Verstappen, Leclerc, Perez, Sainz, Hamilton, Alonso, Russell, Bottas, Lance Stroll –Aston Martin- y Alex Albon –Williams-.

La segunda parada en boxes comenzó en la vuelta 30, los primeros cambiaron duras por duras, los que lo hicieron a partir de la vuelta 35 fue dura por blandas. Red Bull cambió obligatoriamente blandos por duros ya que ninguno de los equipos confiaron en los neumáticos medios.

A quince giros del final, el motor de la Ferrari de Leclerc se quedó sin potencia. Fue en la recta opuesta, dirección de carrera debió colocar Virtual Safety Car para retirar el coche. A diez giros del final el top team lo encabezaba Verstappen seguido por Perez, Alonso. Sainz, Hamilton, Stroll, Russell, Bottas, Gasly y Albon. La carrera llegó a su fin sin mayores novedades.

Resultado Final:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
Lance Stroll
George Russell
Valtteri Bottas
Pierre Gasly
Alex Albon

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
Lance Stroll
George Russell
Valtteri Bottas
Pierre Gasly
Alex Albon

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Aston Martin
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
Alfa Romeo
Alpine F1
Williams

La Fórmula 1 volverá a competir dentro de 15 días en Arabia Saudita.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •