Agustin Canapino cumplió su objetivo, decimosegundo en la IndyCar

El piloto argentino logró sortear varios accidentes. La victoria fue para Marcus Ericsson.

En San Petersburgo se realizó el primer Gran Premio del año de la IndyCar. Largada accidentada se pegaron varios autos en la curva 3, bandera roja para retirar los coches. Felix Rosenqvist, Helio Castroneves, Santino Ferrucci, Devlin DeFrancesco, Ray Robb, Simon Pagenaud, Benjamin Pedersen fueron los involucrados. La carrera se reanudó sin problemas.

Agustin Canapino -Juncos Hollinger Racing- largó vigésimo segundo y afortunadamente estaba por delante de los accidentados, al momento de la neutralización de la carrera se ubicaba decimoséptimo. El relanzamiento para Agustin fue bueno ubicándose decimocuarto.

Su primera parada en boxes fue sin problemas y en la vuelta 41 se ubicaba decimoctavo. Casi llegando al ecuador de la carrera, Canapino volvió a sortear los accidentes en pista ubicándose decimoquinto. En su segunda parada, Agustín mantuvo la posición pero el accidente entre Grosjean y McLaughlin lo reubicó al décimo lugar a tan solo 20 vueltas para el final.

En los últimos giros, el piloto argentino comenzó a experimentar vibraciones en su coche lo que lo obligó a disminuir su velocidad. Finalizó decimosegundo.

Incidentes

Conor Daly se pegó en la vuelta 36 provocando la primera bandera amarilla de la carrera y posterior Auto de Seguridad.

En el reinicio se pegaron fuerte Kyle Kirkwood, Rinus VeeKay y Jack Harvey. En el reinicio, Will Power toca a Colton Herta y nuevamente bandera amarilla.

En la vuelta 72 Romain Grosjean y Scott McLaughlin se tocaron nueva bandera amarilla. El McLauglin salió de boxes con neumáticos fríos, no se dejaron espacio con el francés y el roce fue inevitable.

La carrera llegó a su fin con la victoria de Marcus Ericsson seguido por Pato O’Ward y Scott Dixon. La próxima fecha de la serie, será a principios de abril en Texas.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •