Mattias Ekström nuevo compañero de Laia Sanz en Acciona Sainz XE Team

Reemplazará a Carlos Sainz que aún no se ha recuperado de accidente sufrido durante el Dakar. El múltiple campeón del Rally y el Dakar cumplirá temporalmente funciones de director del equipo.

Acciona Sainz XE Team ha presentado su pareja de pilotos para la tercera temporada de Extreme E, a partir de ahora Mattias Ekström hará dupla con Laia Sanz en el equipo español. El sueco reemplaza a Carlos Sainz Sr ya que el dos veces Campeón del Mundo de Rallyes aún se encuentra en recuperación de una caída sufrida en el Rally Dakar de este año en la que se fracturó dos vértebras. Sin embargo, el madrileño viajará a NEOM -Arabia Saudita– para trabajar y ayudar al equipo durante el Desert X Prix.

“Mattias es el mejor fichaje que podíamos haber esperado para esta nueva temporada, he corrido contra él en Extreme E y compartimos equipo en Audi”, comentó Sainz. “Estaré asistiendo a las carreras y apoyándolos para obtener los mejores resultados que podamos. Respecto a Laia, sigue creciendo como piloto de carreras y conoce al equipo de principio a fin”.

Ekström se une al equipo después de una prolífica carrera en carreras en el Campeonato Mundial de Rallycross, que conquistó en 2016, y el DTM, que ganó dos veces en 2004 y 2007. También está familiarizado con Extreme E después de haber competido durante la temporada inaugural en 2021 terminando en el podio en el Island X Prix para ABT Cupra XE, y es cuatro veces ganador de la Race of Champions, asegurando otra victoria a principios de este año. “Carlos es uno de mis ídolos de la infancia, se siente especial e incluso emotivo unirme a su equipo en Extreme E. También conozco a Laia desde mi primera carrera Extreme E y la he visto progresar mucho y ha demostrado su velocidad en la pista. Haré todo lo posible para llevar al equipo el éxito”

Para Sanz será su tercera temporada en Extreme E y en Acciona Sainz XE Team, se ha consolidado como una de las mejores pilotos femeninas todoterreno. Antes de pasarse a los coches, Sanz se coronó Campeona del Mundo de Trial en 14 ocasiones, Campeona del Mundo de Enduro en cinco ocasiones, y ha finalizado el Rally Dakar trece veces seguidas entre 2011 y 2023. La española marcó su debut en coche en el Rally Dakar 2022, este año terminó 14º en la clase de prototipos de tracción 4×2.

“Siento que mejoré mucho el año pasado aunque no he llegado al máximo, estoy convencida de que esta temporada podré contribuir aún más al éxito del equipo”, comenzó diciendo Laia. «Será extraño no tener a Carlos de mi lado en Arabia Saudita, pero sus consejos serán tan importantes como siempre. Estoy encantada de trabajar con Mattias, no necesita presentaciones ya que ha logrado mucho en su larga carrera en los deportes de motor”.

El equipo español finalizó sexto en la clasificación en la Temporada 1, logrando su primer podio con el tercer lugar en el Arctic X Prix –Groenlandia-. El segundo año de competencia ascendieron hasta el tercer lugar de la general. La apertura de la temporada 3 será el Neom el 11 y 12 de marzo. Para esta temporada, la categoría pionera de los SUV eléctricos ha modificado el formato de cada fin de semana de competencia. Serán dos carreras, la primera el sábado y la segunda el domingo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •