Previo GP de Bahrain 2023- Circuito

Se inicia la temporada 2023 de Fórmula 1, el trazado de Sakhir fue el escenario de las últimas pruebas de pretemporada por lo que los equipos han recolectado importantes datos para la carrera del próximo fin de semana.  

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2023 comienza este fin de semana bajo las luces del Circuito Internacional de Bahrain. El autódromo es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su construcción fue diseñada por el alemán Hermann Tilke, está dentro de un complejo de edificios y tribunas que combina la tecnología del presente con la arquitectura árabe.

Bahrain es rica en tradición y herencia, pero se beneficia con unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región siendo una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros.

El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas con una larga recta de 1.090 kilómetros, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista –pudiendo afectar al motor y otros componentes-, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo. Sin embargo, la variedad de rectas largas y curvas lentas ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Las curvas nueve y diez son complicadas; no poder atacarlos hace que sea difícil para los pilotos y todos están siempre bloqueando.

Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor. Sakhir se trata de tracción y frenado en lugar de grandes cargas laterales. Con todo, está clasificado como un circuito de gravedad media en términos de exigencias a los coches.

Dos de las tres sesiones de práctica serán durante el día cuando hace mucho calor, la calificación como la carrera son por la noche cuando el circuito está mucho más fresco. Esto hace que la preparación para esta carrera sea un desafío y la adaptación a diferentes configuraciones es importante.

Habrá un efecto significativo en el agarre y el rendimiento de los neumáticos, los entrenamientos libres 2 serán los más relevantes ya que serán los que se asemejen a las condiciones de calificación y carrera. El nuevo C1 hace su debut en la primera carrera de la temporada en Sakhir. Este año, Pirelli ha ampliado la gama de compuestos disponibles a seis, con tres todavía elegidos para cada carrera. El nuevo compuesto C1 llena el vacío entre el C0 más duro (usado como C1 en 2022) y el C2, que no ha cambiado desde el año pasado.

En el Gran Premio de Bahrain, C1 será el P Zero blanco duro, C2 será el P Zero amarillo medio y C3 será el P Zero rojo blando. Los equipos tendrán a su disposición dos juegos de neumáticos duros, tres juegos de medios y ocho juegos de blandos por coche, así como la asignación habitual de neumáticos intermedios y completos de lluvia Cinturato.

El circuito tiene una longitud de 5.412 km. y 15 curvas (9 a derecha y 6 a izquierda), está pautado a 57 vueltas con lo que su distancia será de 308,484 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata – GP de Bahrain:
3 de Marzo
08:30: Entrenamientos libres 1
12:00: Entrenamientos libres 2
4 de Marzo
08:30: Entrenamientos libres 3
12:00: Clasificación
5 de Marzo
12:00: Carrera

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