Franco Colapinto a la caza del campeonato de la Fórmula 3

En Bahrain se inicia la quinta temporada de la FIA Fórmula 3 donde el flamante piloto de Williams Driver Academy buscará el campeonato.

Como telonera de la Fórmula 1, la Fórmula 3 arranca su quinta temporada en Bahrain. La grilla se conforma de 30 pilotos en diez equipos donde se destaca Franco Colapinto, actual piloto de la Williams Driver Academy que para esta temporada competirá para MP Motorsport. Instalado en Oudenbosch -Países Bajos-, el piloto argentino formó parte del equipo en la Eurocopa de Fórmula Renault (2020) y en el campeonato de la Fórmula Regional Europea (2021).

«La idea es ir carrera a carrera, por supuesto que el objetivo final es el título», había comenta Franco Colapinto en el sitio oficial de la F3.

Para el piloto argentino no es novedoso el campeonato, el año pasado formó parte de la estructura de Van Amersfoort Racing logrando la pole position en su primera sesión de clasificación de Fórmula 3 en Bahrain. A esto le siguió su primera victoria en la siguiente ronda en Imola durante la Sprint Race. La sólida racha de resultados de Franco también lo vio en el podio en Austria, Hungría, Holanda y concluyó la temporada con una victoria en la Sprint Race de Monza. Obtuvo dos victorias y cinco podios para lograr 76 puntos y terminar noveno en la clasificación de pilotos.

Calendario 2023 de F3:
3 al 5 de marzo: Sakhir –Bahrain
31 de marzo al 2 de abril: Melbourne –Australia–
19 al 21 de mayo: Imola –Italia–
26 al 28 de mayo: Monte Carlo –Mónaco–
2 al 4 de junio: Barcelona –España–
30 de junio al 2 de julio: Red Bull Ring –Austria–
7 al 9 de julio: Silverstone –Gran Bretaña–
21 al 23 de julio: Hungaroring –Hungría–
28 al 30 de julio: Spa-Francorchamps –Bélgica–
1 al 3 de septiembre: Monza –Italia–

Horarios del Río de la Plata:
3 de Marzo
04:55: Entrenamientos libres
10:00: Clasificación
4 de Marzo
06:15: Sprint Race
5 de Marzo
05:50: Carrera Principal

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •