Campos Racing ficha a Nerea Martí para la F1 Academy

La estructura de Alzira ha designado a Martí como su primer fichaje de la temporada inaugural de la nueva categoría femenina.

Campos Racing ha anunciado que la española Nerea Martí pilotará uno de sus tres monoplazas en la temporada inaugural de F1 Academy en este 2023. Martí, de 21 años de edad, disputó el Campeonato de España en la categoría Junior en 2017 antes de dar el salto a X30 Senior en 2019. Posteriormente esa temporada, debutó en el certamen español de F4 consiguiendo su primer podio en su estreno en el campeonato.

“Nerea ha estado entre las mejores pilotos durante los últimos años y estamos seguros de que juntos podremos lograr los objetivos”, comenzó diciendo Adrián Campos, Team Principal del equipo. “Me entusiasma aún más poder contar con una piloto valenciana en un equipo valenciano para poder pelear juntos por un título a nivel mundial”.

La valenciana se incorporó a la parrilla de la W Series Academy en 2021 terminando entre las ocho primeras en todas las carreras de la categoría consiguiendo un tercer puesto en Hungaroring –Hungría-. Martí fue de la partida una vez más en W Series el pasado año logrando su primera pole position en Miami –Estados Unidos-, circuito donde posteriormente fue tercera en carrera y repitió en el mismo escalón del cajón en Paul Ricard –Francia-.

“Estoy muy contenta de unirme al equipo para esta temporada de F1 Academy”, agregó Nerea. “Va a ser una nueva oportunidad para seguir creciendo en mi carrera deportiva y estoy segura que juntos conseguiremos nuestros objetivos.”

Campos Racing competirá en la Academia femenina de F1 junto a otros cuatro equipos; ART Grand Prix –Léna Bühler-, Carlin, MP Motorsport -Jessica Edgar- y PREMA Racing – Bianca Bustamante-. Cada equipo alienará tres Tatuus T421 donde Pirelli será el proveedor de los neumáticos.

La temporada inaugural comprenderá siete eventos de tres carreras cada uno, con un total de 21 competencias, más quince días de pruebas oficiales y es probable que incluya un fin de semana de evento de Fórmula 1. El calendario 2023 y la alineación del resto de las pilotos se revelarán en los próximos días.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •