Argentina y Uruguay incluidos en el calendario TCR World Tour

Compartirán escenario en el TCR South América. Esteban Guerrieri, Nestor Girolami, Santiago Urrutia y Tom Coronel protagonistas del campeonato Mundial.

El concepto TCR está haciendo una revolución en el automovilismo de coches de turismo. El arribo del TCR World Tour y el TCR World Ranking hizo que todos los campeonatos bajo el reglamento de la WSC Group corran con los mismos autos y las mismas condiciones para compartir pista con cualquier otra categoría del mundo y así sumar puntos para llegar a disputar el TCR World Ranking Final.

Es por esto que el TCR World Tour anunció su calendario 2023 que incluyen carreras por Europa, Australia, Asia y Sudamérica, Hablando en particular con las latitudes al sur del continente americano, habrán dos fechas: Argentina –Posiblemente en Potreros de los Funes en la provincia de San Luis- mientras que Uruguay lo hará en el Autódromo Victor Borrat Fabini -El Pinar-.

En ambas oportunidades, compartirá escenario con el TCR South América –donde el español Pepe Oriola se consagrara campeón en su temporada inaugural-. El arribo del TCR World Tour a la región será una confirmación del crecimiento del concepto en Sudamérica y el apoyo recibido por Marcello Lotti -Presidente de WSC Group- en la expansión del TCR.

“Estoy encantado de que hayamos cerrado los acuerdos para los eventos sudamericanos, queremos agradecer al promotor de TCR South América, a AUVO en Uruguay y al Gobierno de San Luis por su apoyo”, comentó Lotti. “La competencia de autos de turismo es muy popular en la región y también porque TCR South América, durante sus dos primeras temporadas, se estableció como una de las series TCR más competitivas del mundo”.

Con este anuncio también se completó el calendario del TCR South America que comenzará el 26 de marzo en el Oscar Cabalén de Córdoba, seguido por el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario (Santa Fe) el 16 de abril y en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, la primera fecha Endurance del año el 30 de abril.

CALENDARIO TCR WORLD TOUR
30/04 – Algarve, Portimão (TCR Europe)
28/05 – Spa-Francorchamps (TCR Europe)
11/06 – Piero Taruffi Vallelunga (TCR Italy Cup)
18/06 – Hungaroring (TCR Europe)
20/08 – Victor Borrat Fabini, El Pinar (TCR South America)
27/08 – San Luis (TCR South America)
05/11 – Noviembre – TBA
12/11 – Noviembre – Mount Panorama, Bathurst (TCR Australia)
19/11 – Noviembre – TBA

CALENDARIO TCR SOUTH AMERICA
26/03 – Sprint – Oscar Cabalén (Córdoba, Argentina)
16/04 – Sprint – Municipal Juan Manuel Fangio (Santa Fe, Argentina)
30/04 – Endurance – Termas de Rio Hondo (Santiago, Argentina)
11/06 – Endurance – José Carlos Pace (San Pablo, Brasil)
23/07 – Sprint – Eduardo P. Cabrera (Rivera, Uruguay)
20/08 – Sprint –Victor Borrat Fabini (El Pinar, Uruguay)
27/08 – Sprint – San Luis, Argentina
24/09 – Sprint – Santa Cruz do Sul (Santa Cruz do Sul, Brasil)
22/10 – Sprint – Velocitta (San Pablo, Brasil)
03/12 – Sprint – Autódromo Internacional Nelson Piquet

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •