La Fórmula E presentó a la serie eléctrica ACE Championship

Organizada por Dilbagh Gil y Nick Heidfeld, la serie aprobada por Alejandro Agag podría ser telonera de la Fórmula E a partir de 2024.

Durante Hyderabad ePrix –India- se anunció una nueva serie de campeonatos eléctricos bautizada ACE Championship, su objetivo será allanar la entrada al Motorsport tanto a pilotos como así también ingenieros emergentes. Así, la serie ideada por Dilbagh Gil –ex Director de Mahindra Racing- y el ex piloto Nick Heidfeld competirá a partir de 2024 posiblemente en algunas de las fechas donde la Fórmula E participe.

La serie contará con dos niveles; un nivel Challenger y un campeonato principal. Estos luego proporcionarán rutas para alinear a los pilotos e ingenieros en más series de carreras. La principal innovación que hará que la nueva serie sea más accesible es cómo se comparte el mismo automóvil entre las series Challenger y Championship, utilizando dos niveles de potencia, por lo que un equipo puede competir con dos automóviles y cuatro pilotos, en lugar de requerir cuatro coches.

El objetivo es generar oportunidades de carrera en todos los orígenes, géneros y niveles socioeconómicos. “La base de ACE Championship es brindar tecnología, oportunidades y una plataforma para sobresalir”, dijo Gil. “Este va a ser el primer campeonato del mundo en el que un solo coche de carreras puede competir en dos campeonatos diferentes pero con dos niveles de potencia”.

Heidfeld es el piloto de desarrollo y asesorará a las jóvenes promesas del Motorsport. “Nunca antes se había hecho un campeonato de carreras junior eléctrico”, comentó Heidfeld. “Queremos que ACE Championship sea justo, asequible y que atraiga a jóvenes de todas las regiones del mundo a la serie para dar el paso al automovilismo. Tenemos un buen equipo detrás del campeonato y espero apoyar y asesorar en todos los aspectos de la serie, así como brindar información sobre lo que he aprendido en más de 30 años en el automovilismo”.

Como es de esperar, Alejandro Agag –Fundador de la Fórmula E y actual CEO de Extreme E- participa como asesor en el desarrollo de la nueva serie. «Es una importante iniciativa. Crear oportunidades para que jóvenes pilotos ingresen al automovilismo a través de la ruta eléctrica’ es crucial, y hasta ahora faltaba».

Las dos series también operarán en un formato regional que pretende fomentar el interés en áreas que están subrepresentadas por los formatos de automovilismo existentes. El objetivo es ampliar el alcance del automovilismo, en particular del eléctrico, por lo que en coche tendrá un rendimiento similar a los Gen2 usados por la Fórmula E la temporada pasada. Tiene una potencia máxima de 250 kW (335 hp) con una velocidad máxima de alrededor de 174 mph. De por sí, el monoplaza está basado en un Gen2 modificado mientras se diseña un nuevo auto para 2024.

El modelo del nuevo coche ha sido testeado en forma privada en Barcelona dio sus primeros giros para el público y la prensa en Hyderabad, en ambos casos Heidfeld fue el encargado de pilotearlo. La serie comenzará en India el próximo año antes de dirigirse al Lejano Oriente, Europa y América.

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