Previo WTCR Bahréin 2022 – Circuito

El trazado recibe por primera vez al Campeonato Mundial de Turismo. En el campeonato, Bebu Girolami se ubica segundo, Santi Urrutia sexto y Esteban Guerrieri noveno. Franco Girolami, actual campeón del TCR Europa, presente en la ronda en Oriente Medio 

El WTCR está listo para una aventura en Oriente Medio a medida que se completa el calendario 2022. Bahréin y Arabia Saudí albergarán las carreras decisivas de la temporada del Copa del mundo de turismos (WTCR). Con el apoyo de la Federación Automovilística de Bahrein y la Federación de Automóviles y Motocicletas de Arabia Saudita, respectivamente, la carrera en Bahrein está programada del 10 al 12 de noviembre como parte del fin de semana de las 8 Horas de Bahrein del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), mientras que la carrera en Arabia Saudita será en horario nocturno del 25 al 27 de noviembre.

Race of Bahrain y Race of Saudi Arabia se unen al calendario 2022 del WTCR en lugar de la etapa asiática de carreras planificada en China, Macao y Corea del Sur que no pudo llevarse a cabo este año debido a las restricciones resultantes de la pandemia del Covid19.

La carrera inaugural del WTCR de Bahrein utilizará el diseño completo del circuito que compite la Formula 1 de 5,412 kilómetros y 15 curvas del Circuito Internacional de Bahrein. Mientras tanto, la primera visita del WTCR a Arabia Saudita trae acción internacional de turismos al país por primera vez promovidas por Saudi Motorsport Company. La serie será la primera en utilizar una pista alternativa de 3.450 kilómetros, que recientemente ha sido homologada y seleccionada debido a que su diseño está hecho a medida para las carreras FIA World Touring Car.

Los coches, repuestos, neumáticos, combustible y otros equipos del WTCR se transportaron a Oriente Medio por mar en línea con el compromiso de Discovery Sports Events de utilizar la opción de viaje más sostenible disponible en virtud de sus obligaciones como titular de la certificación medioambiental de tres estrellas de la FIA.

Néstor Girolami -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- no renuncia a ganar su primer campeonato en el WTCR. El piloto argentino está a 35 puntos detrás del puntero Mikel Azcona con cuatro carreras restantes y un total de 130 puntos aún en juego. Habiendo ganado dos veces este año y obtenido tres poles, incluso en los dos últimos eventos, Girolami está en camino de lograr su mejor posición final en el WTCR hasta ahora en la segunda posición. Pero ganar el codiciado título coronaría una buena temporada y convertiría a Girolami en el primer no europeo en ser coronado Rey del WTCR.

“Seguro que creemos que podemos luchar. No estamos en la mejor posición porque Mikel está 35 puntos por delante pero tenemos un buen paquete y creemos que podemos luchar por el título. Por eso nunca nos rendimos”, dijo Bebu. Ha sido una temporada muy buena para nosotros sin ningún punto cero, incluso en Aragón, que nunca es nuestra mejor carrera. Hemos sumado puntos en todos los eventos, así que soy muy optimista para estos dos últimos eventos. Iremos a por ello”.

Girolami está en su cuarta temporada en el WTCR y ha pasado cada año compitiendo junto a su compatriota Esteban Guerrieri en ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. “Estoy contento de retomar la actividad en pista y volver a competir. El objetivo en estas dos últimas fechas es encausar un poco el año que en términos de resultados fue bastante complejo y tratar de darle una mano a Girolami en el campeonato, viendo que aún tiene chances de lograrlo”, comento Esteban. “Vamos a Bahréin, una pista bastante conocida pero que no la giré nunca. Es un circuito bastante exigente por el calor y vamos a ver cómo nos cae ese tema a nuestro auto. Estuve girando en el simulador para conocer el trazado, buscar los lugares de sobrepasos que tiene bastantes y conociendo todos los detalles. Esperamos tener un fin de semana solido con el equipo y con muchas ganas de volver a subirme al auto y acelerar”.

Junto a Comtoyou Racing, el argentino Franco Girolami participará de las dos rondas de cierre de temporada del WTCR. Franco es el último ganador del título TCR Europe hermano menor de Néstor. En su condición de comodín, no sumará puntos en el campeonato de Pilotos y su Audi llevará 10 kilogramos de peso de compensación. «Esta es una oportunidad increíble después del año increíble que hemos tenido al ganar el título de TCR Europa”, comentó Franco. “Aunque el nivel en TCR Europa es muy alto en este momento, el WTCR tiene a los 10 mejores pilotos del mundo en carreras de turismos, por lo que será muy interesante entender el WTCR y probar para mejorar y aprender de los compañeros”.

Una vez más, los Honda Civic contarán con el máximo lastre en la compensación de pesos con 40 kilos. De esta manera, quedarán 50 kilos por encima de los Hyundai Elantra y 60 sobre los Audi y CUPRA.

Campeonato de Pilotos:
1 Mikel Azcona, 241 puntos
2 Nestor Girolami, 208 puntos
3 Rob Huff, 187 puntos
4 Gilles Magnus, 185 puntos
5 Nathanael Berhton, 180 puntos

10 Esteban Guerrieri, 105 puntos

Campeonato por equipos:
1 BRC Hyundai N Squadra Córse, 368 puntos
2 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, 311
3 Comtoyou Team Audi Sport, 255
4 Zengö Motorsport, 224
5 Comtoyou DHL Team Audi Sport, 218

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 10 de noviembre
04:50-05:35: Entrenamientos Libres 1
09:30-10:00: Entrenamientos Libres 2
Viernes 11 de noviembre
06:35-07:00: Q1 Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2
07:05-07:40: Q2 Los cinco primeros pasan a la Q3
07:25-07:40: Q3
Carrera 1: 12.50 (30 minutos + 1 vuelta)
Sábado 12 de noviembre
Carrera 2: 03:45 (25 minutos + 1 vuelta)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •