Las 8 horas de Bahrein cierran la temporada 2022 del WEC

Pechito López con pocas chances matemáticas de coronarse campeón por tercera vez.

Los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) están preparado para el cierre de temporada en las 8 Horas de Bahrein este fin de semana. Después de cinco carreras de una temporada muy reñida hasta el momento, la batalla por los títulos de fabricantes y pilotos de Hypercar aún está abierta de cara a la ronda final en el Circuito Internacional de Bahrein.

El #8 Toyota Gazoo Racing piloteado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa están empatados a puntos con el #36 Alpine. Por su parte el #7 del fabricante japonés conducido por José María “Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi conservan una posibilidad matemática de su tercer título consecutivo estando a 26 puntos por detrás de los líderes con 39 puntos aún en juego.

“Bahrein es un gran lugar para correr; Me gusta el circuito y el clima siempre es muy bueno, así que estoy deseando terminar la temporada allí”, comenzó diciendo Pechito. “Es una situación diferente en nuestro auto en comparación con los últimos años porque no estamos realmente en la pelea por el Campeonato Mundial”.

En la clasificación de constructores, Toyota está muy cerca de ganar el título por cuarta temporada consecutiva. Con una ventaja de 26 puntos se garantiza otro Campeonato Mundial si al menos uno de los dos autos llega a la bandera a cuadros.

GTE-Pro

Los dos Porsche 911 RSR reciben un diseño especial en honor a una década de éxitos, se despedirán de la categoría GTE-Pro del WEC luciendo llamativos colores que han estado presentes durante los últimos diez años en este modelo GT de competencia que incluye al Porsche Motorsport hasta el Cerdo Rosa.

Sobre una base de color blanco contarán con franjas rojas, azules, rosadas, negras, doradas y grises tanto en la parte delantera, como en los laterales y en el alerón trasero. En la sección superior del parabrisas está escrita la palabra ‘goodbye’ en letras negras sobre fondo blanco. Las 16 victorias en su categoría conseguidas desde 2013 están inmortalizadas en los guardabarros. Y en el techo están escritos los nombres de todos los pilotos oficiales que compitieron con el 911 RSR en los últimos diez años, junto con la palabra ‘adiós’ en el idioma nacional de las respectivas sedes del campeonato mundial donde corrió el 911 RSR.

La práctica en Bahrein comienza el jueves con dos sesiones de práctica de 90 minutos, la primera a la hora del almuerzo y la segunda comenzando justo después del atardecer, para permitir que los equipos se preparen para la carrera de día y noche. Después de una práctica final de una hora el viernes por la mañana, la calificación se lleva a cabo durante 10 minutos por la tarde y la carrera comienza el sábado a las 2 p. m. hora local (mediodía CET).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •