Maite Cáceres cierra su temporada en el Circuito de las Américas

La joven piloto uruguaya volverá a participar del campeonato F4 USA con el objetivo de seguir sumando experiencia en sus primeros pasos en el Motorsport internacional. En esta oportunidad será parte del equipo Future Star Racing cuya Dirección Deportiva está a cargo de Al Unser.

En su proyección a nivel internacional, Maite Cáceres volverá a competir esta semana en suelo norteamericano. Tras sus actuaciones en el Campeonato Junior del USF, ahora se volverá a sumar a la F4 USA en el Circuito de las Américas de Texas donde la Formula 1 organizó hace pocas semanas el GP de Estados Unidos.

International Motorsport ha apostado por Maite y le ha cedido la butaca de uno de sus Ligier que utiliza la categoría. El equipo tiene un acuerdo de cooperación con Future Star Racing, cuyo director es Al Unser, y ambos decidieron apoyar a Maite en su campaña deportiva.

“Quiero agradecer a mi equipo, International Motorsport, por este enorme aporte para que pueda seguir progresando en mi carrera”, comenzó diciendo Maite. “Un acuerdo de cooperación con un equipo tan consolidado como Future Star Racing y Al Unser es un paso adelante en los planes de International”

De manera preparatoria, Maite estuvo realizando un estricto entrenamiento en la parte física, el simulador y test sobre un Fórmula 3 del equipo Kiwi Motorsport donde giró en cincuenta oportunidades. “La prueba del F3 estuvo increíble. Pude adaptarme muy bien a la potencia, más de 300 HP. Superé las expectativas y cumplí los objetivos que llevaba. Físicamente para llevarlo es más de lo que pensaba pero lo superé bien así que quedé muy contenta,” concluyó Maite.

El circuito COTA, donde Maite ya ha competido, tiene una longitud de 5,513 km., 20 curvas y el curso de carretera es en sentido contrario a las agujas del reloj.

Horarios del Río de la Plata:
Miércoles 2 de noviembre:
14:55: Entrenamientos 1 (45 minutos)
16:45: Entrenamientos 2 (45 minutos)
18:20: Clasificación (30 minutos)
Jueves 3 de noviembre:
12:00: Carrera 1 (20 minutos)
16:00: Carrera 2 (20 minutos)
Viernes 4 de noviembre:
11:15: Carrera 3 (20 minutos)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •