Tom Coronel logra la medalla de oro en los FIA Motorsport Games

El piloto neerlandés venció en la categoría turismo donde Nacho Montenegro finalizó cuarto.

En el circuito Paul Ricard de Le Castellet, en el sur de Francia, el neerlandés Tom Coronel ganó la carrera de turismos TCR que formaba parte de los FIA Motorsport Games. Como resultado, ganó una medalla de oro para los Países Bajos en el evento considerado como los Juegos Olímpicos en el automovilismo. La competencia de turismos se basó en las reglas del TCR con neumáticos Pirelli.

Con su Audi RS 3 LMS, dirigido por el equipo belga Comtoyou Racing, fue el primero en cruzar la meta en la carrera de 15 vueltas con una participación internacional de pilotos provenientes de 18 países diferentes. Como resultado, obtuvo la victoria y la medalla de oro. Coronel formó parte en la carrera inaugural de los FIA Motorsport Games celebrada en circuito romano de Vallelunga

“Esta fue una carrera que tenía muchas ganas de ganar”, comentó Coronel. «Una carrera tan única es realmente algo especial. Competir en nombre de tu país es un sentimiento diferente».

El piloto neerlandés había clasificado el sábado en el segundo puesto a unas centésimas de Gilles Magnus que fue la posición en la parrilla de salida para la carrera de calificación, misma posición lograda al finalizar la prueba. A pocas vueltas del inició Magnus sufrió con la rotura del eje de transmisión de su autos, situación que aprovechó Coronel para hacer una diferencia que le permitió llevarse la victoria sobre Isidro Callejas y Jack Young.

Muy buena actuación tuvo Ignacio Montenegro que finalizó cuarto. Tras haber clasificado sexto el sábado, Nacho avanzó una posición en la carrera clasificatoria donde también aprovechó el abandono de Magnus.

“Estoy contento con la experiencia y con el resultado en un finde en el que fuimos progresando en cada momento. Es una pista muy difícil y muy técnica, y a pesar de tener menos experiencia que mis rivales, pudimos ir capitalizando oportunidades y avanzando llegando a un gran P4”, comentó Nacho.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •